Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1.7 El contacto entre cuerpos y la construcción de perspectivas racistas

Save the body, save the Fatherland. The Defense of the Race as an affect-educational-corporal policy (Chile, c.1940-c.1943)
Pablo Toro Blanco

1.14 Colonización burocrática de la pedagogía o emancipación de la incertidumbre?

Advantage through „rational“ management – The appropriation of „change“ (Veränderung) in the Prussian administration discourse and the beginning of bureaucratic school administration (1808-1848)
Daniel Töpper

1.15 Enfoques sobre los procesos de emancipación y/o colonización a través de las culturas escolares

Education Inspection and School times in the Brazilian Empire (1850-1889)
Vinicius Teixeira Santos

1.21 Emociones y sensibilidades en la historia de la educación

Tiempos y espacios de gimnasia: sentidos y sensibilidades que se educan
Diogo Rodrigues Puchta, Marcus Aurelio Taborda de Oliveira

1.25 Alternativas pedagógicas y luchas emancipatorias en América Latina en el proceso de pasaje al nuevo siglo

Hegemonía y alternativas en las políticas educativas para la infancia en Colombia: sujetos, discursos y prácticas (1982 – 2010)
Cecilia Rincón Verdugo, Virginia Triviño Roncancio

2.13 Emancipación y colonización: conceptos, prácticas e ideas educativas I

Construcciones de alteridad. Infancias indígenas y migrantes en los discursos escolares
Sofía Irene Thisted

2.15 Diálogo sur-sur sobre la emancipación y la escolarización (Panel 2)

Trazos de emancipación en las estrategias de apropiación del espacio. Las EFAs correntinas del Taragüí
Margarita Trlin, María Silvia Serra

2.23 Educación de adultos y luchas emancipatorias. Argentina en el marco de América Latina 1960 y 1970

Los Centros de Cultura Popular de la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción, en la provincia de Córdoba, Argentina 1973 – 1975
Mariana Tossolini

2.29 Culturas escolares y curriculum: aproximaciones sobre los procesos de emancipación y/o colonización

The configuration of the didactic knowledge body as discipline in the normal school "Leonidas do Amaral Vieira - Santa Cruz do Rio Pardo" (1928-1949): the understanding of a teacher training field
Viviane Cássia Teixeira Reis, Vânia Regina Pieretti Julião, Gizelma Guimarães Pereira Sales

2.34 Emancipar desde los sujetos: exploraciones sobre sentimientos, afectos, emociones y sentidos del cambio subjetivo

Hijos de la montaña y el mar: discursos y regímenes emocionales nacional-desarrollistas en la educación chilena (c.1920-c.1980)
Pablo Toro Blanco

2.36 Políticas educativas y actores intervinientes en los procesos de emancipación y/o colonización IV

Multifaceted Impacts of Educational Institutionalization–Power Constellations and Social Positioning During the Conquest of Quebec
Susanne Timm

3.4 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación V

Knocking Door by Door: The Street Children Educational Care and Social Emancipation by Pino Puglisi (1990-1993)
Letterio Todaro

3.14 John Dewey y el estudiante como centro para la innovación pedagógica

Dos propuestas pedagógicas de emancipación: John Dewey y Antón S. Makarenko en México y Cuba
Xóchil Virginia Taylor

4.3 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación VI

La construcción discursiva de la “otredad” en los libros de textos. Un análisis discursivo
Carolina Tosi


I Congreso Internacional de Estudios Comparados entre Brasil y Argentina : Arte, Historia, Literatura

ISBN: 978-987-4923-61-5