Tamaño de fuente:
Práctica docente y entorno social: diseñar desde la realidad
Última modificación: 2018-01-07
Resumen
Presentaremos dos proyectos que fueron realizados en una práctica pedagógica que propone el aprendizaje disciplinar a partir de experiencias de interacción interdisciplinarias en dinámicas donde acontecimientos sociales son los puntos de partida para la práctica proyectual de diseño. En el marco de una propuesta académica que considera el diseño como creación cultural, al diseñador como un operador cultural y a la actividad proyectual como acción y voluntad de transformación de nuestro contexto social. ”Acá se juzga a genocidas” un libro acerca de los juicios a los genocidas realizado en plena contemporaneidad de los hechos y ”¡Afuera! Arte contemporáneo en espacios públicos” dos proyectos editoriales que ponen de manifiesto al estudiante de la Universidad Pública con una mirada ética, estética y crítica de la realidad.
Palabras clave
Aprendizaje; Enseñanza; Pedagogía; Diseño; Universidad; Sociedad
Texto completo:
PDF