Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Formación docente en servicio en el marco del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de La Pampa
María Celeste Antoñana

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional, N° 26.206, las políticas educativas nacionales que promueven la reforma de la escuela secundaria son orientadas por el mandato de la obligatoriedad y el imperativo de la inclusión. En este contexto, el Programa Conectar Igualdad (en adelante PCI) constituye una propuesta destinada a promover la inclusión social y educativa, y reducir las brechas digitales. Con la implementación del programa el Estado asume la responsabilidad de poner al alcance de todos el acceso a un uso efectivo de las nuevas tecnologías.

En este trabajo se indagan las formas que adopta la formación docente en ejercicio ofrecida dentro del PCI en la provincia de La Pampa, orientada a formar a los profesores en vistas al uso pedagógico de los nuevos medios digitales, cuestión considerada crucial para que las políticas de inclusión digital atraviesen realmente la puerta de la escuela y se constituyan en prácticas democratizantes.


Palabras clave


Capacitación; Conectar Igualdad; Inclusión digital

Texto completo: PDF