Última modificación: 2018-01-27
Resumen
El proyecto de investigación “Los sistemas de corrección en la Educación primaria, controversias y desafíos” del ISFD N° 22 de Olavarría, a través de la lectura de los cuadernos de clase, propone una mirada crítica sobre los sistemas de corrección puestos en juego por los docentes en el nivel primario.
El presente informe releva el proceso de construcción cooperativa de conocimiento. La estrategia de investigación utilizada en el proyecto es el registro etnográfico como forma para comprender la generación de significados. El trabajo en red de los profesores de profesorado con docentes de las escuelas de Educación Primaria asociadas (N° 2- 4- 8-17-32-51 y 57) y con los practicantes del Instituto, se constituye en un espacio de co-formación. Buscamos relevar cómo interjuegan en la investigación los aportes de los distintos actores en la comprensión de los complejos y conflictivos procesos de establecimiento de las pautas y sistemas de corrección puestas en juego en la escuela primaria, cruzados por las variables socio-cognitivas que predominaron en el currículo.