Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
En busca del alumno deseado para la práctica y residencia docente
Angelina Antonelli, Agustina Arias

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


En el presente trabajo nos proponemos describir y analizar las representaciones sociales de los alumnos de la cátedra Práctica Docente Integradora de la Universidad Nacional del Sur (UNS), acerca de los perfiles de alumnos deseados y no deseados para desarrollar sus residencias y prácticas docentes.

La investigación fue posible a partir de la realización de encuestas semiestructuradas que sirvieron como fuente de información para conocer los perfiles de alumnos aspirados o no en el contexto de la práctica. Los datos fueron relevados, puestos en diálogo entre ellos mismos y leídos a la luz del material bibliográfico.

Nos preguntamos cuál es la concepción de residencia y práctica docente que subyace en las respuestas, y en qué medida los perfiles de alumnos elegidos para ese momento decisivo en la formación de los estudiantes construyen una determinada concepción de práctica.


Palabras clave


Representación social; Residencia docente; Alumnos deseados

Texto completo: PDF