Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

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Políticas públicas que regulan y atraviesan la Educación de Jóvenes y Adultos
María Elia Capella, Paula Topasso

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


La presente ponencia comparte reflexiones producto de varios proyectos desarrollados en el marco del Programa de Desarrollo Sociocultural y Educación Permanente, la educación de jóvenes y adultos en el más allá de la escuela (Dirección: Dra. María Teresa Sirvent, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, UBA). Entre ellos, el proyecto de Extensión Universitaria bajo la dirección de las Prof. Amanda Toubes e Hilda Santos: Problemas y necesidades en la formación continua de educadores de jóvenes y adultos en diversos contextos socioculturales y educativos. El mismo, a su vez, tiene origen en el proyecto de investigación Procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en espacios educativos de jóvenes y adultos, estudio de casos (Subsidio CREFAL 2006-2007), todos con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Dichos proyectos nos han permitido conocer las diversas problemáticas que enfrentan los equipos de diferentes centros educativos destinados a la población joven y adulta.

Nos interesa compartir particularmente algunas reflexiones vinculadas a las necesidades y problemáticas en la formación de educadores en torno la articulación de políticas públicas sociales, que puedan ser base de discusión de políticas de formación docente.


Palabras clave


Investigación; Extensión; Formación de educadores; Políticas públicas

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