Tamaño de fuente:
Los aportes de la investigación sobre la producción cultural juvenil mediada por tecnologías en la formación de docentes de arte
Última modificación: 2018-01-07
Resumen
Debido a que el propósito del II Congreso de Formación Docente es profundizar el análisis y discusión de las políticas, modelos y pedagogías de la formación docente, nos proponemos exponer los avances producidos en el Proyecto de Investigación titulado “Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes”, radicado en el TECC (Teatro y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro con sede en Tandil. Los incipientes hallazgos relacionados con los modos de consumo y apropiación de las tecnologías por parte de jóvenes escolarizados permiten pensar en su incidencia en los proceso de formación de docentes de arte, dada la relevancia de la vinculación entre artes y tecnologías teniendo en cuenta que los nuevos alumnos de la formación docente son jóvenes, quienes en su mayoría, han nacido en la era digital manifestando naturalmente su contacto con las nuevas tecnologías.
Palabras clave
Cambios socioculturales; Tecnologías; Jóvenes; Formación docente
Texto completo:
PDF