Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Entornos virtuales de aprendizaje en el profesorado de Química y la herramienta de exe Learning en el diseño de clases
Alicia E. Seferian

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


El presente trabajo focaliza en la importancia de aplicar las nuevas tecnologías en las clases del profesorado a fin de habituar a los alumnos al empleo de dichas herramientas desde una visión didáctica. Por otra parte se presenta la herramienta de autor exe Learning que permite el diseño de micrositios autocontenidos a modo de archivo, que puede abrirse como página web y presente por ejemplo una clase desarrollada con diversos materiales multimediales y actividades de autocorrección en el aula virtual, en este caso de Química de los Compuestos del Carbono correspondiente al ISFD N°117 de la especialidad: Química.
No se trata de clases semipresenciales sino de algunos temas que los alumnos pueden trabajar mediante la guía de la página web diseñada por el docente para este fin.
Por otra parte, en 4° año, los alumnos aprenden a trabajar con dicho programa en Química y su Enseñanza a fin de diseñar clases que en el nivel medio las utilizarán con las netbooks en red.

Palabras clave


TIC; Nuevas tecnologías; Exe learning, Campus virtual; Enseñanza de la química

Texto completo: PDF