Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
De los ateneos didácticos como espacio de quiebre de la falsa dicotomía teoría y práctica
Gabriela Bonino, Nilda Mabel Diaz, Sandro Emanuel Ulloa

Última modificación: 2018-01-08

Resumen


En el presente trabajo pretendemos hacer un análisis reflexivo de ciertos datos que, como institución, hemos ido recabando a partir de entrecruzar los dichos de lxs estudiantes con los de lxs docentes, en el proceso de evaluación institucional del nuevo plan de estudio de la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

El análisis se basará en diferentes actividades institucionales que se llevaron a cabo con motivo de la evaluación del Diseño Curricular de los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria implementados a partir del año 2008 en la provincia de Buenos Aires y a propósito de la extensión de la carrera docente a cuatro años, junto a su reorganización y reconstrucción curricular. A modo de cierre, pero de apertura para seguir pensando, focalizaremos la mirada en el desarrollo de los Ateneos, como una de las novedades incorporadas en esta nueva estructura curricular y que nos permite interpelar la tradicional división teoría y práctica dentro de los diferentes campos disciplinares.


Palabras clave


Ateneos; Relación teoría-práctica; Prácticas de la enseñanza

Texto completo: PDF