Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Consideraciones sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en aulas plurigrado de escuelas rurales
Isabelino A. Siede, Adriana E. Serulnicoff, María Belén Deladino

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


¿Qué problemas curriculares y didácticos presenta el aula plurigrado para la enseñanza de las Ciencias Sociales? ¿Cómo los resuelven, de hecho, los docentes? ¿Qué contribuciones podría realizar la didáctica específica para contribuir a formar docentes capaces de enseñar en aulas plurigrados? Esta ponencia recoge estas tres preocupaciones bajo la convicción de que no necesariamente el aula plurigrado debería ser vista como una versión defectuosa o problemática de la escuela de grados independientes, sino como un espacio donde la diversidad puede enriquecer y potenciar el trabajo de enseñanza. Constituye un primer avance del equipo de Didáctica de las Ciencias Sociales que integra el Proyecto de Investigación “El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias”, radicado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata, desde enero de 2011.

Palabras clave


Aula plurigrado; Escuela plurigrado; Educación rural; Trabajo docente

Texto completo: PDF