Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
El trabajo con casos. Una estrategia para la enseñanza de la Psicología
Cecilia Jodar, María Pegourié, Agostina D'Angelo

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


En este trabajo se presentan algunos posibles desarrollos didácticos en el campo de la enseñanza de la Psicología en el espacio de Formación Docente de la Carrera del Profesorado de Enseñanza Media y Superior de la Psicología (UBA). La cátedra Didáctica Especial de la Psicología se propone indagar las posibilidades y alcances del uso de casos como estrategia de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. La propuesta de la cátedra considera como central la relación entre el estudio a partir de casos, en tanto estrategia de tratamiento didáctico, y su articulación con la especificidad de la enseñanza de la Psicología. El trabajo con los “casos” es parte de un dispositivo más amplio que hemos dado en llamar Espacio de Ensayo sobre la Práctica (EEP) que se organiza a partir de distintas instancias de trabajo con el objetivo de reconocer y reflexionar acerca de los saberes profesionales involucrados en la práctica de la enseñanza de la Psicología.

Palabras clave


Trabajo con casos; Espacio de ensayo sobre la práctica; Narrativas; Estrategias de enseñanza

Texto completo: PDF