Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
El Diseño Curricular para la Formación de Docentes de Nivel Inicial. Análisis desde una perspectiva transformadora
Marcela Pérez

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


La ponencia presenta algunos fragmentos de un trabajo más amplio de reconocimiento y análisis del Diseño Curricular para la Formación de Docentes de Nivel Inicial vigente en la actualidad el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La comunicación pretende animar el debate acerca de algunas conjeturas potencialmente polémicas: que el DCFDNI 6626 no es, en términos de valor comparativo (Mateo, 2000), “mejor” que su antecesor el DCFDNI 271; que si bien presenta algunos elementos positivos que no existían en el diseño anterior; otros admiten ser entendidos como una recaída en las creencias tradicionales del Nivel Inicial en general y el cuerpo de formadores en particular y ,por último, que si bien “oficialmente” el documento declara ser producto de un “trabajo compartido”, nuestra impresión es que ante órganos de gestión por diversos motivos deslegitimados y desautorizados, se impuso la parte conservadora de la “comunidad educativa”.

Palabras clave


Diseño Curricular; Nivel Inicial; Análisis

Texto completo: PDF