Tamaño de fuente:
Sentidos y prácticas de la Educación Popular en la Formación Docente. El caso del Normal 5 de Barracas
Última modificación: 2018-01-07
Resumen
La presente ponencia pretende dar a conocer las prácticas y experiencias de educación popular en la formación docente, llevadas a cabo en el Normal 5 "Gral. Don Martín miguel de Güemes", del barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Se pretende a través de las prácticas del EDI de Educación Popular del Normal 5 de la Ciudad de Buenos Aires, interactuar con otras instituciones que porten y construyan algún aspecto de la Educación Popular, y analizar esas pequeñas utilidades sociales para poder encontrar posibles respuestas a algunos problemas con que se enfrenta la escuela pública en general. La intención es dar a conocer los marcos teóricos que sustentan las prácticas y analizar los cruces entre teoría y práctica que establecen una relación dialéctica, y haciendo hincapié en aquellas prácticas que se inscriben en la Educación Popular, en las experiencias que favorecen la inclusión y en la propuesta de evaluación y promoción de saberes.
Palabras clave
formación docente; Educación Popular; Prácticas docentes
Texto completo:
PDF