Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
La construcción de la mirada pedagógica en la formación docente: una propuesta de evaluación posible
Laura Iriarte, Ana Clara Yasbitzky

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


En el marco de la cátedra Pedagogía, nos proponemos promover experiencias formativas para los estudiantes de profesorado en Historia y Filosofía; experiencias que permitan articular los marcos teóricos abordados durante el desarrollo de la cursada con la realidad de las escuelas de educación secundaria.

Es así que realizamos ajustes en el programa de la materia y también en los dispositivos y estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes. Específicamente, la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes constituye una (pre)ocupación en consonancia con las modificaciones que fuimos realizando en el transcurso de los últimos años.

Nos interesa en este trabajo compartir la experiencia de evaluación que realizamos en los últimos dos años de cursada, para las cohortes 2011 y 2012; así como también algunas reflexiones extraídas en relación a la construcción de nuestra propuesta y las concepciones pedagógicas que le dan sustento.


Palabras clave


Formación docente; Pedagogía; Evaluación; Experiencia

Texto completo: PDF