Última modificación: 2018-01-07
Resumen
Este trabajo es producto de la experiencia e investigación en la cátedra de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología, del Profesorado de Psicología. UBA; que se viene realizando desde hace seis años, con los valiosos aportes, la mirada analítica y crítica, y la colaboración; del equipo de investigación de la cátedra de Psicología Educacional de la misma Facultad.
La preocupación por el éxito de las prácticas de enseñanza sobre poblaciones heterogéneas es un tema de agenda actual y genera especial interés en el momento en que los profesores en formación deben enfrentarse a sus primeras experiencias de prácticas pedagógicas.
Los escenarios de tensión muestran el padecimiento, la incertidumbre y hasta mucha angustia ante esta situación; con diversidad de respuestas y estrategias, dado que ellos, profesores en formación, son también una población heterogénea.
La tolerancia de la incertidumbre en la formación docente es una de las tareas a abordar en los espacios de reflexión conjunta, para sostenerse y sostener a los otros en las prácticas de enseñanza, e ir buscando estrategias para el ejercicio de la docencia fuera del escenario protegido de las prácticas.