Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Prácticas de lectura y escritura como saber profesional del docente
Nancy Romero, Marisa Massone

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


En este trabajo analizamos el papel de las prácticas de lectura y la escritura como saberes profesionales de los docentes. En primer lugar, abordamos las características que adoptan las prácticas de lectura y escritura en el trabajo profesional docente. En segundo término, nos referimos a las transformaciones de las prácticas de lectura y escritura que los estudiantes-docentes generan en un entorno de formación virtual. Para ello se presentan los resultados de una encuesta realizada a 150 estudiantes de un posgrado virtual para docentes. Finalmente, planteamos el desafío de generar otras lecturas y escrituras docentes centradas en la reflexión sobre las propias prácticas y presentamos una serie de consideraciones que, entendemos, resultan fundamentales para pensar nuevas comunidades de lectores y escritores docentes.

Palabras clave


Lectura; Escritura; Prácticas escolares; Formación docente

Texto completo: PDF