Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Formación docente y Género: un campo en construcción
Lucila Parga Romero

Última modificación: 2018-01-07

Resumen


El propósito de este trabajo es explorar algunas representaciones que tiene el profesorado de educación básica en torno a la noción de género. Se trata de reconocer las tensiones en el marco de las fronteras entre la formación profesional y de género para señalar la necesidad de emergencia de nuevas estrategias que apunten hacia la construcción de sujetos diferentes en el mundo actual.La aproximación metodológica se realizó mediante entrevistas a profundidad; éstas permitieron sumergirse en la narrativa del profesorado, reconocer la diversidad del pensamiento y prácticas del profesorado dentro del entramado escolar. Las preguntas que orientan la búsqueda son: ¿Cómo se construyen las experiencias de formación docente desde la perspectiva de género en la educación básica? ¿Cuáles son las tensiones entre la formación profesional y de género en el profesorado de educación básica?

Palabras clave


Formación continua; Profesorado; Educación básica

Texto completo: PDF