Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Primeros desempeños en la escuela primaria: la construcción de propuestas didácticas
Claudia Vanesa Agüero

Última modificación: 2018-01-08

Resumen


El trabajo que compartimos presenta brevemente algunos resultados de una investigación individual denominada “La construcción de propuestas didácticas en Maestras principiantes. Un estudio de caso en el conurbano de la provincia de Buenos Aires”. La misma se desarrolló como Tesis de Maestría en Didáctica (UBA), bajo la dirección de la Lic. Susana Barco.

Esta investigación se enmarca en los estudios recientes sobre desarrollo profesional e iniciación en la docencia, al tiempo que involucra conceptualizaciones propias de la Didáctica.

Si bien en este momento nos encontramos en la etapa de análisis, presentamos aquí el objeto de estudio y las preguntas de investigación, algunos elementos del marco teórico conceptual, la metodología empleada y ciertos hallazgos importantes. Esperamos que en el intercambio comunicativo podamos ampliarlos, así como también ponerlos en debate.


Palabras clave


Maestras principiantes; Propuestas didácticas; Estudio de caso

Texto completo: PDF