Eventos Académicos, II Congreso Metropolitano de Formación Docente

Tamaño de fuente: 
Re - pensar la conducción institucional. Alternativas colectivas de acción
Stella Maris González, Silvia Adriana Fernández

Última modificación: 2018-01-08

Resumen


Esta experiencia se desarrolla en el marco de la Ley de Educación Provincial 13.688 que sostiene una educación de calidad en la Provincia de Buenos Aires y está destinado a los equipos directivos de los Jardines de Infantes del distrito de Tres de Febrero con la finalidad de re- pensar y dar solución a algunas dificultades que se presentan en la conducción de las instituciones educativas:

-La supervisión y orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje;
-La coherencia entre el Proyecto Educativo Institucional y las prácticas escolares.

Desde un trabajo colectivo de reflexión – acción que incluye a directivos y maestras de sección, se definen situaciones de enseñanza a observar y orientar con la finalidad de mejorar y enriquecer las prácticas áulicas.

Se desarrollaron propuestas sobre Prácticas Sociales del Lenguaje oral y escrito, Juego, Educación Visual, Inclusión atendiendo a la diversidad, Uso de tics, Salas Maternales, Programa de Desarrollo Infantil.


Palabras clave


Re-pensar la conducción institucional

Texto completo: PDF