Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales Espacios, afectos y nuevas formas de lo cotidiano. Debates teóricos y representaciones literarias

Tamaño de fuente: 
De cortes, faltas y reposiciones. Intersubjetividad y función de la escritura en la narrativa de Gabriela Massuh
Liliana Eva Tozzi

Última modificación: 2021-07-28

Resumen


Dentro de la producción narrativa argentina del siglo XXI, la obra de Gabriela Massuh constituye un corpus representativo para analizar algunos ejes que atraviesan la literatura de las últimas décadas. Las cuatro novelas que conforman el corpus, La intemperie (2008), La omisión (2012), Desmonte (2015) y Degüello (2019), ponen en escena un espacio social caracterizado por una falta, carencia o despojo que inscribe en la trama novelesca procesos de vaciamiento de la dimensión social: en el ambiente, en el sujeto, en la interrelación con el/los Otro/s. En este trabajo, indago específicamente los modos en que la ficción proyecta esa visión crítica, las implicancias del discurso literario en relación con la idea de comunidad y la puesta en cuestión de la función de la escritura que se desprende de la propuesta estética de la autora argentina.

Texto completo: DOC