Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales Espacios, afectos y nuevas formas de lo cotidiano. Debates teóricos y representaciones literarias

Tamaño de fuente: 
La cadena del desánimo: una apropiación íntima del discurso de masas
Andrea Franco Hochbaum

Última modificación: 2021-08-06

Resumen


Las herramientas digitales volvieron realidad los sueños de potencialidad que desarrollaron las vanguardias: la posibilidad de cien mil millones de poemas simultáneos que pensó Raymond Queneau hoy está a la distancia de un solo click. Más aún, podemos pensar que estas herramientas sirvieron la mesa para una revolución literaria. Si consideramos cómo “leemos” y “escribimos” Internet, podemos estar convencidos que hacemos mucho más que leer y escribir: analizamos, organizamos, archivamos, fowardeamos, canalizamos, inventariamos, vinculamos, etc.

El siguiente trabajo propone entonces, a partir de estas premisas, analizar el modo en el que La cadena del desánimo de Pablo Katchadjian se introduce en el campo literario y dialoga con su contexto y con un entendimiento de la escritura para poner en cuestión las base misma de lo que pensamos como lenguaje y como literatura.


Palabras clave


era digital; apropiación; Pablo Katchadjian; remake

Texto completo: DOC