Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente

“Las regulaciones sobre la carrera docente. Notas para su conceptualización”
Carolina Ambao, Inés Cappellacci, Susana Shoo, Fernanda Saforcada

Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente

Reconfiguración neoliberal del sistema educativo argentino: gestión empresarial de la escuela y profesionalización docente
Viviana Isabel Seoane
Jugando al “gallito ciego”: el perfil y la inserción institucional de los profesionales de primera infancia en Argentina
Alejandra Cardini, Jennifer Luciana Guevara, Macarena Feijoo, Carolina Semmoloni, Tobias Yachte

Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos

La Formación Docente Continua en la CABA. ¿En qué eligen capacitarse los docentes de nivel primario?
Victoria Fernandez Caso, Lina Lara, Rocio Slatman
Investigación educativa y formación permanente: proceso de trabajo colaborativo entre investigadores y maestros/as de plurigrados rurales
Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak, Valeria Buitron

Eje 4. Evaluación, currículum y trabajo docente

El plan institucional de evaluación en la escuela secundaria: límites y posibilidades
Sonia Marcela Szilak

Eje 6. El sindicalismo docente y políticas educativas: disputas actuales

Una aproximación a la definición de puesto de trabajo docente, desde la mirada de los/as trabajadores/as de la educación
Mariela CANESSA, Andrea NÚÑEZ, Esteban SOTTILE

Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación

Escuela secundaria y políticas de inclusión. Efectos de los cambios en los regímenes académicos en el trabajo docente
Patricia Malena Delgado, Marta Graciela Argañaras Janus, Jorge Samuel Salas
Escuelas secundarias preuniversitarias: Re-pensar el sentido, contenido y organización del trabajo docente.
Sonia Marcela Szilak, Karina Alejandra Barrera, Fernanda Ghelfi
Políticas educativas y los sentidos de la inclusión. El caso de la educación secundaria obligatoria y las nuevas universidades.
ingrid sverdlick, Viviana Ceresani
La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente. Dispositivo didáctico-pedagógico y políticas de inclusión.
Liliana Beatriz Barsanti, Sofia Sosa, Ivana Valenzuela


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.