Eventos Académicos, V Jornadas de Creación y Crítica Literarias

Tamaño de fuente: 
Panel de presentación de Por el Camino de Puan, primera publicación literaria de la carrera de Letras de la UBA
Gabriela Franco, Lucía Arambasic, Sofía Bogarín, Silvana Abal, Sofía Somoza

Última modificación: 2019-09-14

Resumen


Por primera vez se publicará una revista literaria de la carrera de Letras de la UBA. La publicación reivindica la escritura de literatura como una experiencia de conocimiento que le incumbe a la carrera de Letras y por lo tanto tiene como objetivos visibilizar el perfil de escritor de los estudiantes de esta carrera, dar a conocer su obra y propiciar el diálogo vital y activo entre la universidad y el campo literario contemporáneo.

Para estas jornadas, proponemos presentar un panel referido a las tareas de edición, comunicación y escritura que se han realizado para la creación de Por el camino de Puan. Todos los expositores formamos parte de este proyecto, que abre un espacio inédito para la creación literaria dentro del marco universitario.

La publicación, coordinada por la Lic. Gabriela Franco, fue realizada principalmente por estudiantes, aunque también se ha contado con la colaboración de graduados y profesores. La experiencia significó para todos los participantes una instancia de formación colectiva y plural sobre cuestiones que hacen a las potenciales actividades profesionales vinculadas a la carrera, como es el caso de la labor editorial, la gestión cultural o el periodismo especializado, y que implicaron tareas varias, como por ejemplo lectura de originales, corrección, edición, comunicación con autores, entrevistas, investigación, gestión de redes, prensa, redacción de notas y reseñas, etc.

Todas estas tareas fueron llevadas adelante por distintos integrantes del equipo y en este panel proponemos generar una charla que recupere las experiencias individuales y colectivas y dar cuenta de los resultados generales que se han obtenido a lo largo de este año de trabajo, poniendo de manifiesto las tensiones conceptuales y prácticas que surgieron en el proceso.

A modo de cierre y reivindicando el faro del proyecto, contaremos con la lectura de algunos de los escritores inéditos que han participado de nuestro primer número.


Texto completo: Sin título