Eventos Académicos, V Jornadas de Creación y Crítica Literarias

Tamaño de fuente: 
Producción de textos multisemióticos en sala de clase: el género meme y su contribución para el rendimiento lector
Yasmin Thuanny Damsceno de Oliveira, Ana Karolina de Melo Pessoa Oliveira, Maria Angélica de Freire Carvalho

Última modificación: 2019-09-14

Resumen


En un contexto tecnológico nacen los géneros multisemióticos, por ejemplo del meme, y otras semiosis que favorecen la comunicación en la Generación de Medios. En este trabajo tenemos como principal objetivo explicar el género meme, observando su función comunicativa en el mundo mediático, presentando estrategias posibles para auxiliar en las prácticas de clase en lo que se refiere a los procesos de lectura y de escritura. Una de las estrategias comentadas en el estudio es el acompañamiento y la orientación en el proceso creativo de los memes, usando sitios y aplicaciones disponibles para la elaboración. A título de ilustración, destacamos la importancia del uso de géneros y soportes multimodales en el aula, considerando que se trata de géneros circulantes en el universo de los alumnos.


Texto completo: XML