Eventos Académicos, XIV Jornadas. Interdisciplinariedad y abordajes teórico-metodológicos en la historia de las artes

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Un modelo para pensar la intermedialidad entre el cine y la moda: el caso de los fashion films por cineastas
María Jesús SANTANGELO

Última modificación: 2021-06-29

Resumen


La noción de intermedialidad desarrollada por Lars Elleström aparece como un marco teórico-metodológico de gran utilidad para pensar producciones culturales que presentan una convergencia de medios diferentes. En este trabajo presentamos un modelo para abordar la intermedialidad entre el cine y la moda, atendiendo a las características que cada uno de ellos presenta como medios propios (sus aspectos técnicos, de modalidad y calificativos) e indagando las particularidades teóricas de su encuentro intermedial. Utilizaremos la metodología expuesta para analizar un conjunto de fashion films recientes, que fueron realizados por directores de cine y son exhibidos a través de Internet. Estos cortometrajes de alcance masivo, que cruzan al cine y a la moda en más de un aspecto, nos permitirán dar cuenta de ciertas lógicas de funcionamiento de la cultura actual.


Palabras clave


: Intermedialidad; Moda; Cine; Fashion Film; Publicidad

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