Última modificación: 2018-02-08
Resumen
Entre “ideal didáctico” y las prácticas docentes: la ponderación de elementos hermenéuticos y prescriptivos para analizar la construcción del conocimiento en clase
Laura Cecilia Acevedo
Intervenciones verbales y no verbales en la construcción interaccional de relatos de ficción. Un estudio con niños pequeños de poblaciones urbano-marginadas
Florencia Alam
Política de distribuição gratuita de livros didáticos no Brasil: em foco o livro didático de sociologia
Ana Olívia Costa de Andrade
Multiplicidad de voces para desentrañar practicas docentes en la enseñanza de la lengua y la literatura
Fernando Andino
Carolina Mathieu
Cristina Blake
Sentidos que poseen los docentes de nivel inicial y primaria acerca de sus propias practicas evaluativas durante el proceso de enseñanza
Patricia Avaca
Elizabeth Leon Madrid
Las practicas alfabetizadoras en el nivel primario
Marta Teresa Avalos
Nélida Cristina Lodoli
Rita María Rojas
Daiana Guastavino
Iván Vaskor
Factores motivacionales y rendimiento académico. Estudio sobre los factores motivacionales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de carreras técnicas en institutos superiores de gestión privada de la ciudad de Formosa, durante el 2012
Griselda Ayala
Carolina Rivarola
Patricia Noemí Villalba
Creencias epistemológicas acerca de la autoridad en el conocimiento y autoría de sí mismo en estudiantes de niveles secundario y universitario
Estefanía Gutiérrez Cacciabue
Alberto Ramiro Quiroga
Presupuestos teóricos para el análisis de contenidos de textos escolares
Gabriel Cicchetti
La enseñanza de las Ciencias Sociales ¿favorece u obstaculiza la formación de estudiantes en primaria? Una investigación sobre las prácticas de lenguaje en el ámbito de estudio
Ileana Correa
Laura Pérez
Fernanda Perez
Saberes del docente en los procesos de construcción curricular
Natalia Díaz
María Mercedes Monserrat
Oficinas do pibid psicologia: falando de família com alunos no ensino médio
Joanne Mazina Do Nascimento
Morgana De Fátima Agostini Martins
Docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- UNAM, sostienen la importancia de la incorporación de una segunda lengua en las currícula de grado ¿realidad o percepción?
Silvia Graciela Méndez
Ma. del Carmen Espíndola
Los cambios en las formas de evaluar el aprendizaje de los alumnos desde la normativa en el tercer ciclo de la Educación General Básica
Liana Farfán
La investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires
Andrea Farré
Ignacio Idoyaga
A transição de estudante para professor universitário e a construção de conhecimentos profissionais próprios
Nadiane Feldkercher
Dificultades en la resolución de consignas de exámenes escritos en estudiantes universitarios
Fernando Agustín Santiago Flores
Dimensión ética de la buena enseñanza universitaria según la perspectiva de los estudiantes
Graciela Flores
Las potencialidades del análisis exploratorio de datos (AED) en la enseñanza de la estadística
Jenny C. Fuentealba Palavecino
Disposiciones y vivencias durante el transito inicial en el primer año de la vida universitaria
Sandra María Gómez
A redecentro e a produção acadêmica sobre professores da região centro-oeste do Brasil
Kelry Alves Gonçalves
Jackeline Império Soares
Las prácticas escolares asociadas a la enseñanza de la historia. Algunas consideraciones de enfoque y método
Vanesa Gregorini
Estrategias didácticas en escuelas rurales
María Alejandra Henares
Verónica Del Valle Lezcano
Stefanía Rodríguez
Las nociones de progreso cognoscitivo en la investigación de ideas sociales infantiles. Una visión crítica desde el estudio de la construcción del derecho a la intimidad
Axel Horn
Flexibilidade na prática curricular da educação física escolar eo trabalho de docentes iniciantes
Franciele Roos Da Silva Ilha
Álvaro Moreira Hypolito
Los obstáculos en la comprensión de fenómenos astronómicos en el uso de libros de texto
Fernando Ariel Karaseur
A formação para o magistério sob a ótica dos professores do curso de pedagogia
Alda Judith Alves-Mazzotti
Helenice Maia
Los instrumentos de mediación en el nivel medio
Laura C. Martin
María Victoria Roco
Comunidades de práctica y comunidades argumentativas en el ingreso a la universidad
María Elena Molina
Siginificados atribuídos à avaliação por portfólio por professores dos anos iniciais do ensino fundamental
Carolina de Castro Nadaf Leal
Procesos, desafíos y dificultades en la elaboración de informes finales de investigación
Laura Gisela Pais
Claudia Carolina Diana Sánchez
La determinación imposible en el campo de la educación superior. Un caso de estudio: el posicionamiento subjetivo de una institución de educación superior según algunos de sus protagonistas
Andres Santos Sharpe
Pablo Adrián Quatrini
Analizando la motivación en el deporte en un contexto no formal de aprendizaje
Ana Riccetti
Actividad inesperada, una experiencia creativa con estudiantes de educación física
Ana Riccetti
Relaciones de amistad: un posible factor de influencia en el rendimiento académico de los alumnos de una escuela media de la universidad nacional de Tucumán (UNT)
Lucía Rodríguez Montelongo
Carmen Mercedes Torrente
O bloco inicial de alfabetização na reorganização do ensino fundamental: orientações nacionais e locais. Nitial literacy block (bia) in the reorganization of elementary school in dourados/ms: guidelines for national and local
Emiliana Cristina Rodrigues Nunes
Elisangêla Alves da Silca Scaff
Professor-reflexivo. Quem é você? Pelo intercâmbio entre as pesquisas no âmbito educacional e os sujeitos da pesquisa
Luciene Romanelli
El texto escolar como relaciones entre sujetos, saberes y artefactos culturales. Un estudio de la cultura escolar de nivel primario
Nancy Romero
Indagar el punto de vista de los alumnos en una investigación didáctica
Carolina Roni
¿Problemas de aprendizaje en la escuela?
Patricia Rosales
Cynthia Wierna
Algunas condiciones para leer y escribir en ciencias sociales valoradas por estudiantes secundarios
Natalia Rosli
Las preguntas del docente en la interacción
Rosana Serafíni
Aprendizajes infantiles sobre el sistema de numeración en el primer ciclo de plurigrados rurales. Avances hacia la comparación entre contextos rurales y urbanos
Laura Sirotzky
Linguagem e escrileitura: A escrita como potência de vida
Rosiani Teresinha Soares Machado
Carla Gonçalves Rodrigues
Josimara Silva Wikboldt
Concepções de educação identificadas pela redecentro: trabalhando com a universidade federal de goiás
Jackeline Império Soares
Kelry Alves Gonçalves
Varal literário no âmbito escolar: eventos de incentivo à leitura
Samya Zulmira Lôbo De Carvalho
Suéllen Soares Altrão
Morgana De Fátima Agostini Martins
¿Enseñar gramática o no enseñar? Un estudio exploratorio en escuela secundaria
Ingrid Sühring
Silvana Garófalo
Marta De San Vicente
La mediación del lenguaje escrito y otros sistemas semióticos en la enseñanza de las disciplinas escolares. La situación en las aulas
Ana María Surdá
Mabel Virginia James
Continuidades y rupturas en las estrategias de ingreso para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (sede General Pico) – UNLPAM (2005-2010)
Cecilia Marta Testa
Programación de la enseñanza: algunas definiciones teórico- metodológicas
Viviana Traverso
Silvina Volpe
Añadir comentario