Eventos Académicos, III JORNADAS NACIONALES Y I JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 1 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-08

Resumen


Entre “ideal didáctico” y las prácticas docentes: la ponderación de elementos hermenéuticos y prescriptivos para analizar la construcción del conocimiento en clase

Laura Cecilia Acevedo

 

Intervenciones verbales y no verbales en la construcción interaccional de relatos de ficción. Un estudio con niños pequeños de poblaciones urbano-marginadas

Florencia Alam

 

Política de distribuição gratuita de livros didáticos no Brasil: em foco o livro didático de sociologia

Ana Olívia Costa de Andrade

 

Multiplicidad de voces para desentrañar practicas docentes en la enseñanza de la lengua y la literatura

Fernando Andino

Carolina Mathieu

Cristina Blake

 

Sentidos que poseen los docentes de nivel inicial y primaria acerca de sus propias practicas evaluativas durante el proceso de enseñanza

Patricia Avaca

Elizabeth Leon Madrid

 

Las practicas alfabetizadoras en el nivel primario

Marta Teresa Avalos

Nélida Cristina Lodoli

Rita María Rojas

Daiana Guastavino

Iván Vaskor

 

Factores motivacionales y rendimiento académico. Estudio sobre los factores motivacionales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de carreras técnicas en institutos superiores de gestión privada de la ciudad de Formosa, durante el 2012

Griselda Ayala

Carolina Rivarola

Patricia Noemí Villalba

 

Creencias epistemológicas acerca de la autoridad en el conocimiento y autoría de sí mismo en estudiantes de niveles secundario y universitario

Estefanía Gutiérrez Cacciabue

Alberto Ramiro Quiroga

 

Presupuestos teóricos para el análisis de contenidos de textos escolares

Gabriel Cicchetti

 

La enseñanza de las Ciencias Sociales ¿favorece u obstaculiza la formación de estudiantes en primaria? Una investigación sobre las prácticas de lenguaje en el ámbito de estudio

Ileana Correa

Laura Pérez

Fernanda Perez

 

Saberes del docente en los procesos de construcción curricular

Natalia Díaz

María Mercedes Monserrat

 

Oficinas do pibid psicologia: falando de família com alunos no ensino médio

Joanne Mazina Do Nascimento

Morgana De Fátima Agostini Martins

 

Docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- UNAM, sostienen la importancia de la incorporación de una segunda lengua en las currícula de grado ¿realidad o percepción?

Silvia Graciela Méndez

Ma. del Carmen Espíndola

 

Los cambios en las formas de evaluar el aprendizaje de los alumnos desde la normativa en el tercer ciclo de la Educación General Básica

Liana Farfán

 

La investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires

Andrea Farré

Ignacio Idoyaga

 

A transição de estudante para professor universitário e a construção de conhecimentos profissionais próprios

Nadiane Feldkercher

 

Dificultades en la resolución de consignas de exámenes escritos en estudiantes universitarios

Fernando Agustín Santiago Flores

 

Dimensión ética de la buena enseñanza universitaria según la perspectiva de los estudiantes

Graciela Flores

 

Las potencialidades del análisis exploratorio de datos (AED) en la enseñanza de la estadística

Jenny C. Fuentealba Palavecino

 

Disposiciones y vivencias durante el transito inicial en el primer año de la vida universitaria

Sandra María Gómez

 

A redecentro e a produção acadêmica sobre professores da região centro-oeste do Brasil

Kelry Alves Gonçalves

Jackeline Império Soares

 

Las prácticas escolares asociadas a la enseñanza de la historia. Algunas consideraciones de enfoque y método

Vanesa Gregorini

 

Estrategias didácticas en escuelas rurales

María Alejandra Henares

Verónica Del Valle Lezcano

Stefanía Rodríguez

 

Las nociones de progreso cognoscitivo en la investigación de ideas sociales infantiles. Una visión crítica desde el estudio de la construcción del derecho a la intimidad

Axel Horn

 

Flexibilidade na prática curricular da educação física escolar eo trabalho de docentes iniciantes

Franciele Roos Da Silva Ilha

Álvaro Moreira Hypolito

 

Los obstáculos en la comprensión de fenómenos astronómicos en el uso de libros de texto

Fernando Ariel Karaseur

 

A formação para o magistério sob a ótica dos professores do curso de pedagogia

Alda Judith Alves-Mazzotti

Helenice Maia

 

Los instrumentos de mediación en el nivel medio

Laura C. Martin

María Victoria Roco

 

Comunidades de práctica y comunidades argumentativas en el ingreso a la universidad

María Elena Molina

 

Siginificados atribuídos à avaliação por portfólio por professores dos anos iniciais do ensino fundamental

Carolina de Castro Nadaf Leal

 

Procesos, desafíos y dificultades en la elaboración de informes finales de investigación

Laura Gisela Pais

Claudia Carolina Diana Sánchez

 

La determinación imposible en el campo de la educación superior. Un caso de estudio: el posicionamiento subjetivo de una institución de educación superior según algunos de sus protagonistas

Andres Santos Sharpe

Pablo Adrián Quatrini

 

Analizando la motivación en el deporte en un contexto no formal de aprendizaje

Ana Riccetti

 

Actividad inesperada, una experiencia creativa con estudiantes de educación física

Ana Riccetti

 

Relaciones de amistad: un posible factor de influencia en el rendimiento académico de los alumnos de una escuela media de la universidad nacional de Tucumán (UNT)

Lucía Rodríguez Montelongo

Carmen Mercedes Torrente

 

O bloco inicial de alfabetização na reorganização do ensino fundamental: orientações nacionais e locais. Nitial literacy block (bia) in the reorganization of elementary school in dourados/ms: guidelines for national and local

Emiliana Cristina Rodrigues Nunes

Elisangêla Alves da Silca Scaff

 

Professor-reflexivo. Quem é você? Pelo intercâmbio entre as pesquisas no âmbito educacional e os sujeitos da pesquisa

Luciene Romanelli

 

El texto escolar como relaciones entre sujetos, saberes y artefactos culturales. Un estudio de la cultura escolar de nivel primario

Nancy Romero

 

Indagar el punto de vista de los alumnos en una investigación didáctica

Carolina Roni

 

¿Problemas de aprendizaje en la escuela?

Patricia Rosales

Cynthia Wierna

 

Algunas condiciones para leer y escribir en ciencias sociales valoradas por estudiantes secundarios

Natalia Rosli

 

Las preguntas del docente en la interacción

Rosana Serafíni

 

Aprendizajes infantiles sobre el sistema de numeración en el primer ciclo de plurigrados rurales. Avances hacia la comparación entre contextos rurales y urbanos

Laura Sirotzky

 

Linguagem e escrileitura: A escrita como potência de vida

Rosiani Teresinha Soares Machado

Carla Gonçalves Rodrigues

Josimara Silva Wikboldt

 

Concepções de educação identificadas pela redecentro: trabalhando com a universidade federal de goiás

Jackeline Império Soares

Kelry Alves Gonçalves

 

Varal literário no âmbito escolar: eventos de incentivo à leitura

Samya Zulmira Lôbo De Carvalho

Suéllen Soares Altrão

Morgana De Fátima Agostini Martins

 

¿Enseñar gramática o no enseñar? Un estudio exploratorio en escuela secundaria

Ingrid Sühring

Silvana Garófalo

Marta De San Vicente

 

La mediación del lenguaje escrito y otros sistemas semióticos en la enseñanza de las disciplinas escolares. La situación en las aulas

Ana María Surdá

Mabel Virginia James

 

Continuidades y rupturas en las estrategias de ingreso para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (sede General Pico) – UNLPAM (2005-2010)

Cecilia Marta Testa

 

Programación de la enseñanza: algunas definiciones teórico- metodológicas

Viviana Traverso

Silvina Volpe


Texto completo: PDF


Añadir comentario