Última modificación: 2018-02-08
Resumen
Contrucción de subjetividade en la escena pedagógica
Nelia Aguirre
Maria Inés Buico
Respeto y reconocimiento. Notas preliminares sobre cómo se forjan vínculos de respeto en la experiencia de jóvenes y adolescentes
María Aleu
A indisciplina e a violência escolar: uma perspectiva jurídica e pedagógica para a construção da cidadania
João Henrique da Silva
Adriano São João
Regulaçao social ou conhecimiento poderoso? Possibilidades do currículo em Thomas Popkewitz e Michael Young
Ivan Fontes Barbosa
Entre disensos y consensos en la escuela secundaria
Nicolás Brousse
Walter Correa
Construcción de subjetividades de alumnos bolivianos en escuelas del alto valle
Bruna Campos
Cristina Valdez
Estado de la cuestión sobre el vínculo de los jóvenes con la política. Relaciones con la representación social de la política
Daniela Silvana Bruno
Representaciones de estudiantes universitarios ingresantes acerca de la universidad y el estudio universitario: proceso de selección y expectativas
Laura Bustamante
Juliana Depetris
Martina Fernández
Victoria Demo
Andrés Crisafulli
Primeras aproximaciones a los discursos conmemorativos del sesquicentenario del Colegio del Uruguay
María Lucrecia Caire
De la normalización a la autogestión. Dispositivos pedagógicos en la era del gerenciamiento
Mariela Cestare
Práctica e identidad docente. Una compleja construcción
Stella Maris Colasso
María del Carmen Cid
Xenia Gabella
Emma Socino
Pablo Reiss
La autoridad pedagógica del adulto cuestionada
Mariano Conterjnic
Educación, discapacidad y subjetividad
Alejandro Martín Contino
El Observatorio Argentino de Violencia en la Escuela ¿Panóptico del siglo XXI?
Natalia Cuchan
La convivencia escolar en los discursos gubernamentales: del patronato a la promoción de derechos
María Belén D`Arcángelo
Narrativas sobre la buena enseñazna. Relatos cruzados de alumnos y profesores
Claudia De Laurentis
Motivos de pelea en la escuela secundaria. Un análisis sobre los puntos de conflicto entre los jóvenes
Pablo di Napoli
Juan Bautista Eyharchet
La construcción de ideas infantiles sobre el derecho a la intimidad desde Facebook: algunas propuestas iniciales para pensar una subjetividad de época
Julián Agustín Ferreyra
Una mirada local hacia la violencia escolar
Marcos Frias
Cecilia Hatún
Ma. Eugenia Morales
Ma. Julia Oliveri
Marcos Rabellino
Prácticas de escritura y posicionamiento subjetivo en la formación docente. Un análisis desde la expriencia de los estudiantes
Francisco David Garro
María Leticia Vannucci
Perspectivas de agentes psicoeducativos ante diferentes formas de manifestación de violencias en escuelas. Aprendizaje situado en contexto y modalidades de intervención
Carolina Dome
Ariana López
Xoana Confeggi
La formación docente: representaciones sociales del profesorado normalista
Edith Gutiérrez Álvarez
La subjetividad en la escuela media
Gilda Liliana Lopez
María Silvina Olivarez
Representações sociais de avaliação da aprendizagem por pais e professores de alunos dos anos iniciais do ensino fundamental
Maria Tereza Lyra Lopes
Helenice Maia
Curso de Pedagogia: na verdade eu não queria...cai de paraquedas
Edith Maria Marques Magalhães
Helenice Maia
Oficinas sobre violência doméstica com alunos de escolas públicas do município de Dourados/MS
Aline da Rocha Schultz
Samya Zulmira Lobo de Carvalho
Morgana de Fátima Agostini Martins
O tempero e a receita: representações sociais da disciplina didática por alunos e professores de curso de Pedagogia
Gabriela C. S. Monteiro
Helenice Maia
Alfabetización académica y posicionameinto subjetivo. Propuestas de lectura y experiencias lectoras en el nivel superior
Walter Olguín
Berta Ortiz
La construcción de una imagen del Colegio del Uruguay en discursos de sus ex alumnos: primeros avances de investigación
Mariana Inés Andrea Olivera
Claves para pensar la naturaleza política de la alfabetización académica: la mirada de los estudiantes de nivel secundario
Pasqualini
Di Pasquali
Santía
Quintana
Cocco
Entre narrativas e fraggmentos: inventando possibilidades de vida e a constituiçao de si na docência
Thais Raquel da Silva Paz
Marilda Oliveira de Oliveira
Experiência, atividade e representações sociais: um estudo no campo do trabalho docente
Judith Perez
Helenice Maia
Elementos para reflexão sobre o processo de ressignifição das representações sociais do trabalho docente
Monica Rabello de Castro
Helenice Maia
Representações sociais de estágio supervisionado em curso de pedagogia: uma análise das práticas desenvolvidas em uma instituição de ensino superior da rede privada do Rio de Janeiro
Luciene Romanelli
Helenice Maia
El discurso de los especialistas sobre las violencias en la escuela. El caso de la prensa gráfica de La Plata
Virginia Saez
La noción de experiencia y la concepción de sujeto. Análisis de líneas de investigación en educación
Lorena Sanchez Troussel
La noción de “relación con el saber” y el estudio del sujeto
María Guadalupe Tenaglia
Procesos de reconocimiento identitario a través del estudio de las relaciones entre escuela y comunidad, en un caso
Oscar Vara
Ariel Durán
Contraseñas a ritmo de cumbia. Jóvenes de La Matanza y sus lenguajes
Liliana Noemí Varano
Añadir comentario