Eventos Académicos, III JORNADAS NACIONALES Y I JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 2 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-08

Resumen


Contrucción de subjetividade en la escena pedagógica

Nelia Aguirre

Maria Inés Buico

 

Respeto y reconocimiento. Notas preliminares sobre cómo se forjan vínculos de respeto en la experiencia de jóvenes y adolescentes

María Aleu

 

A indisciplina e a violência escolar: uma perspectiva jurídica e pedagógica para a construção da cidadania

João Henrique da Silva

Adriano São João

 

Regulaçao social ou conhecimiento poderoso? Possibilidades do currículo em Thomas Popkewitz e Michael Young

Ivan Fontes Barbosa

 

Entre disensos y consensos en la escuela secundaria

Nicolás Brousse

Walter Correa

 

Construcción de subjetividades de alumnos bolivianos en escuelas del alto valle

Bruna Campos

Cristina Valdez

 

Estado de la cuestión sobre el vínculo de los jóvenes con la política. Relaciones con la representación social de la política

Daniela Silvana Bruno

 

Representaciones de estudiantes universitarios ingresantes acerca de la universidad y el estudio universitario: proceso de selección y expectativas

Laura Bustamante

Juliana Depetris

Martina Fernández

Victoria Demo

Andrés Crisafulli

 

Primeras aproximaciones a los discursos conmemorativos del sesquicentenario del Colegio del Uruguay

María Lucrecia Caire

 

De la normalización a la autogestión. Dispositivos pedagógicos en la era del gerenciamiento

Mariela Cestare

 

Práctica e identidad docente. Una compleja construcción

Stella Maris Colasso

María del Carmen Cid

Xenia Gabella

Emma Socino

Pablo Reiss

 

La autoridad pedagógica del adulto cuestionada

Mariano Conterjnic

 

Educación, discapacidad y subjetividad

Alejandro Martín Contino

 

El Observatorio Argentino de Violencia en la Escuela ¿Panóptico del siglo XXI?

Natalia Cuchan

 

La convivencia escolar en los discursos gubernamentales: del patronato a la promoción de derechos

María Belén D`Arcángelo

 

Narrativas sobre la buena enseñazna. Relatos cruzados de alumnos y profesores

Claudia De Laurentis

 

Motivos de pelea en la escuela secundaria. Un análisis sobre los puntos de conflicto entre los jóvenes

Pablo di Napoli

Juan Bautista Eyharchet

 

La construcción de ideas infantiles sobre el derecho a la intimidad desde Facebook: algunas propuestas iniciales para pensar una subjetividad de época

Julián Agustín Ferreyra

 

Una mirada local hacia la violencia escolar

Marcos Frias

Cecilia Hatún

Ma. Eugenia Morales

Ma. Julia Oliveri

Marcos Rabellino

 

Prácticas de escritura y posicionamiento subjetivo en la formación docente. Un análisis desde la expriencia de los estudiantes

Francisco David Garro

María Leticia Vannucci

 

Perspectivas de agentes psicoeducativos ante diferentes formas de manifestación de violencias en escuelas. Aprendizaje situado en contexto y modalidades de intervención

Carolina Dome

Ariana López

Xoana Confeggi

 

La formación docente: representaciones sociales del profesorado normalista

Edith Gutiérrez Álvarez

 

La subjetividad en la escuela media

Gilda Liliana Lopez

María Silvina Olivarez

 

Representações sociais de avaliação da aprendizagem por pais e professores de alunos dos anos iniciais do ensino fundamental

Maria Tereza Lyra Lopes

Helenice Maia

 

Curso de Pedagogia: na verdade eu não queria...cai de paraquedas

Edith Maria Marques Magalhães

Helenice Maia

 

Oficinas sobre violência doméstica com alunos de escolas públicas do município de Dourados/MS

Aline da Rocha Schultz

Samya Zulmira Lobo de Carvalho

Morgana de Fátima Agostini Martins

 

O tempero e a receita: representações sociais da disciplina didática por alunos e professores de curso de Pedagogia

Gabriela C. S. Monteiro

Helenice Maia

 

Alfabetización académica y posicionameinto subjetivo. Propuestas de lectura y experiencias lectoras en el nivel superior

Walter Olguín

Berta Ortiz

 

La construcción de una imagen del Colegio del Uruguay en discursos de sus ex alumnos: primeros avances de investigación

Mariana Inés Andrea Olivera

 

Claves para pensar la naturaleza política de la alfabetización académica: la mirada de los estudiantes de nivel secundario

Pasqualini

Di Pasquali

Santía

Quintana

Cocco

 

Entre narrativas e fraggmentos: inventando possibilidades de vida e a constituiçao de si na docência

Thais Raquel da Silva Paz

Marilda Oliveira de Oliveira

 

Experiência, atividade e representações sociais: um estudo no campo do trabalho docente

Judith Perez

Helenice Maia

 

Elementos para reflexão sobre o processo de ressignifição das representações sociais do trabalho docente

Monica Rabello de Castro

Helenice Maia

 

Representações sociais de estágio supervisionado em curso de pedagogia: uma análise das práticas desenvolvidas em uma instituição de ensino superior da rede privada do Rio de Janeiro

Luciene Romanelli

Helenice Maia

 

El discurso de los especialistas sobre las violencias en la escuela. El caso de la prensa gráfica de La Plata

Virginia Saez

 

La noción de experiencia y la concepción de sujeto. Análisis de líneas de investigación en educación

Lorena Sanchez Troussel

 

La noción de “relación con el saber” y el estudio del sujeto

María Guadalupe Tenaglia

 

Procesos de reconocimiento identitario a través del estudio de las relaciones entre escuela y comunidad, en un caso

Oscar Vara

Ariel Durán

 

Contraseñas a ritmo de cumbia. Jóvenes de La Matanza y sus lenguajes

Liliana Noemí Varano


Texto completo: PDF


Añadir comentario