Eventos Académicos, III JORNADAS NACIONALES Y I JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 8 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-08

Resumen


Una pedagogía de la guerra y de la muerte. Genta, educador de una estética militar

Betina Aguiar da Costa

 

Juventud, género y educación en la mira del primer peronismo

Adrián Cammarota

 

Fontes para estudos históricos da educação escolar

Anselmo Alencar Colares

Maria Lília Imbiriba Sousa Colares

 

Una perspectiva histórico - comparada para el análisis de la formación de profesores en Ciencias de la Educación. El caso de la UBA y el ISPJVG entre 1976-1983

Sofía Dono Rubio

Mariana Lázzari

Valeria Martínez del Sel

 

A cer-3 e o curso noturno de alfabetização: uma intervenção militar na educação pública em região de fronteira (1951-1953)

Fernando dos Anjos Souza

 

La comissão de estradas de rodagem número 3 y la alfabetización de adultos: una participación militar en la educación pública (1951-1958)

Fernando dos Anjos Souza

 

O debate educacional presente nos impressos católicos na década de 1930 no Brasil

Adriana Duarte Leon

 

Prácticas emancipatorias y democracia: en búsqueda de sabereshaceres en los/de los cotidianos en la/de la educación libertaria - escuelas modernas de São Paulo

Suzana Martins Esteves

 

Aportes del enfoque etnográfico y de los estudios sobre memoria colectiva para un abordaje reflexivo del pasado reciente universitario

Sergio M. Friedemann

 

Trayectorias de pedagogos críticos durante los primeros años de la década del setenta y en la actualidad. El caso de la Universidad Nacional de La Plata

María Gabriela Hernando

 

Cultura escolar en las escuelas primarias de Juchitán, Oaxaca (México): 1860-1937

Idunaxhíi Martínez Pineda

 

La Facultad de Filosofía y Letras (UBA) durante el período 1945/1955. Aportes metodológicos del abordaje interdisciplinario de la historia y la educación para el estudio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) durante el período 1945/1955

Guido Riccono

Valeria Martínez Del Sel

 

Intelectuales y expertos en la definición de las ciencias de la educación y la modernización de las ciencias sociales en Argentina (décadas del ’60 y el ‘70).

Jorgelina Mendez

 

Disciplinamiento y conformación de “hombres sanos, fuertes y buenos” a través de la educación física durante el peronismo (1946-1955)

Iván Pablo Orbuch

 

La política educativa en Argentina a mediados del siglo XX. Problemas, debates y desafíos

Eva Mara Petitti

 

Ricardo Levene y los programas de enseñanza de la sociología durante los años de estudio de Gino Germani en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1938-1944)

Jacqueline M. Rajmanovich

 

Justicia Social: reflexionando sobre la historia de algunos enfoques continentales y su influencia educativa

Carlos Riádigos Mosquera

 

Socializar para disciplinar: uma análise sobre a educação moral e cívica no contexto do regime autoritário brasileiro

Kaé Stoll Colvero

 

Estudos culturais: diálogos entre currículo, cultura e política cultural no âmbito da educação

Kaé Stoll Colvero

 

Estado capitalista e educação: elementos históricos e teóricos que antecedem a expansão da educação superior brasileira

VIEIRA, Mariana Novais


Texto completo: PDF


Añadir comentario