Eventos Académicos, III JORNADAS NACIONALES Y I JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 11 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-08

Resumen


Teoría crítica de la sociedad y formación de la ciudadanía: avances y desafíos de una investigación en curso

Lucrecia Aguirre

 

La transmisión: cotejando a Frigerio, Diker, Meirieu y Debray

Noralí Boulan

 

Educação e cidadania: alguns elementos para o debate

Lilian Cândia de Oliveira

 

La escuela democrática entendida como inscripción litigiosa de igualdad

María Natalia Cantarelli

 

As diferentes manifestações culturais e a formação da subjetividade do sujeito: o educador como mediador

Priscila Monteiro Chaves

Cristiano Guedes Pinheiro

 

A (re)significação da aquisição da lectoescrita e do ensino de literatura a partir da filosofia de Theodor W. Adorno

Priscila Monteiro Chaves

 

Enseñanza, filosofia y creacion

Leonardo Colella

Rocío Díaz Salazar

 

Educación e inclusión: la historia de Viviana

Luisa Noemí Fonseca

 

Una primera aproximación al carácter público de la educación de gestión privada desde la perspectiva del gobierno de la educación

Pablo Frisch

 

Educação inclusiva no cenário internacional: implicações das políticas públicas

Alana Cláudia Mohr

Elize de Matos Souto

 

La experiencia de investigar: la nominación de los “problemas de aprender” y su relación con las políticas educativas de integración y de inclusión en la provincia del C

Cristina Pereyra

Karina Augustaci

Javier Biolatto

Silvana Olivera

Anahi Russomando

Cintia Neum

 

Bidocência: um novo prisma para a atuação em educação especial

Luana Zimmer Sarzi

Renata Gomes Camargo

 

Cuestiones de filosofía de la educación de otro modo. Un acercamiento a partir de Emmanuel Lévinas

Déborah Andrea Schachter

 

Explorando una perspectiva conceptual para abordar experiencias de autogestión en educación

Mariela Singer

 

A formaçâo de professores para a educação inclusiva: alguns apontamentos

Katiusce Giacomelli Tambara

Vanise Mello Lorensi

Eliane Sperandei Lavarda

 

Investigar la adolescencia y los valores postmodernos en espacios educativos desde una perspectiva epistemológica reconstructiva

Eddie Ivan Torres Leal

 

Reflexiones en torno a lo público en la educación desde una investigación doctoral en ciernes

Germán Torres

 

Epistemología y pedagogías críticas: tradiciones latinoamericanas martín leonardo vizgarra

 

Reflexión sobre el aporte de la filosofía de la educación para la construcción de una ciudadanía plena en la escuela. Un aporte desde el pensamiento de colonial

Gloria Zelaya


Texto completo: PDF


Añadir comentario