Eventos Académicos, III JORNADAS NACIONALES Y I JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 10 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-08

Resumen


Facilitadores y obstáculos en las trayectorias de los estudiantes en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Daniela Carrión

Silvina Sanmartín

María Soledad Fernández

 

Deserción y permanencia de ingresantes en la educación superior. Un estudio en tres institutos superiores de formación docente de Río Cuarto

Romina Elisondo

Valeria Tivano

Lucas Hirch

Erica Fagotti Kucharski

Carlos Silvera

Patricia Gambarota

César Quiroga

 

Encontrarme, estudiar, trabajar, independizarme, conformar mi familia. Aspiraciones y trayectorias de jóvenes que ingresan a la universidad

Vanesa Valeria Partepilo

 

Prácticas institucionales inclusivas y estrategias personales de permanencia en la formación docente inicial en los profesorados para el nivel secundario desde la perspectiva de los estudiantes. Un estudio de caso en el ISFD n° 41 del partido de Almirante Brown en el conurbano bonaerense

Cristina Rafaela Ricci

Lidia Beatriz Carabel

Graciela Beatriz González

Andrea Alejandra Villalba

 

Voces de estudiantes de profesorado de la FHUC

Gladis Saucedo

Margarita Valiente

 

De idas y vueltas. ¿cómo hacer de la escuela un “lugar”?

Mariana Dell’Isola

Melina Fernández

Vanina Marenco

Natalia Mazzanti

Vanesa Vassallo

 

Participación estudiantil en el nivel medio: representaciones y prácticas de los adolescentes

Gabriela Maia Reisin

 

Una mirada interdisciplinaria a las estrategias de inclusión educativa: un estudio en las escuelas secundarias públicas del distrito de Vicente López

Cristina Sansone

Adriana Kepic

María Lila Solano

Marta Picca

Leonardo Lucotti

 

Representaciones y experiencias sobre la autoridad escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la escuela secundaria de la ciudad de Córdoba

Adriana Tessio Conca

María Magdalena Pisano

Mariel Ariaudo

María Elena Sörenson

Fabiana Juri

 

¿Qué se aprende en la escuela secundaria? Un rastreo sobre las trayectorias formativas de estudiantes de escuelas de reingreso

Bárbara Briscioli

 

Avances del estudio sobre las elecciones educativas de los jóvenes de sectores medios que dejaron la escuela secundaria

Evangelina Canciano

 

Uma análise das diferenças nos êxitos escolares sob o olhar de Bourdieu

João Henrique da Silva

 

Aportes a los estudios sobre las trayectorias educativas en las escuelas de nivel medio de la modalidad técnico-profesional

Soledad Agostina Malnis Lauro

 

Trayectorias formativas de los directores nivel primario: el caso de los directores de Hurlingham de gestión pública. La palabra de los propios directores

Ariel Canabal

 

El rol directivo en la nueva secundaria. Construir autoridad democrática para formar ciudadanía participativa y comprometida. Algunos aportes desde las trayectorias formativas

Ariel Canabal

Gabriel Santisi

 

Rasgos de la cultura evaluativa emergente en centros educativos específicos de la provincia de San Luis

Cristina Mabel Marcello

María Emilia Castagno

Ana Cecilia Perez

 

Evaluaciones estandarizadas: una mirada desde las contribuciones de Norbert Elías y Pierre Bourdieu

Mariana Beatriz Mataluna

 

Análisis de las trayectorias escolares de los estudiantes de la provincia de Buenos Aires a través de cohortes teóricas en la escuela media (1996-2009)

Tatiana Santillán

 

Educación especial-educación común: un relevamiento de los procesos de inclusión

Carol Stephanie Cribb

Noelia Giselle Dormond

 

Familia y escuela con jornada extendida en contextos de desigualdad. Aportes desde la etnografía educativa

María Soledad Fernández

 

Escuelas en los enclaves de la pobreza donde el aprendizaje es posible

Ana M. Silva

María Victoria Barros

Marisa Maneffa

Beltzer Priscila

 

El trabajo de investigación en escuelas rurales de la provincia de Catamarca

Mabel Villacorta

 

El desafío de intentar nivelar en química

Sandra A. Hernández

María del Pilar Moralejo

María Cecilia Ballesteros

Ana Paula López

Claudia E. Dómini

Mariano E. Garrido

 

Conformando equipo de investigación acerca de las prácticas docentes universitarias

Marcela González

Griselda Leguizamon

María Mercedes López

Miriam Medina

Valeria Morras

 

Un abordaje metodológico del programa acompañante alumno (2005-2010) Universidad Nacional de La Pampa, FCH, Sede General Pico

Maximiliano Emanuel Morales

 

Educación y compromiso social en la tarea de investigar. Dos proyectos de investigación: educación y DD HH

Flavia Andrea Navés

Mariana Pacheco

 

O ensino municipal de Barra Mansa/RJ (Brasil): em busca de uma escola eficaz

Flordelia Rodrigues da Silva

Elisangela da Silva Bernado


Texto completo: PDF


Añadir comentario