Última modificación: 2018-02-08
Resumen
Facilitadores y obstáculos en las trayectorias de los estudiantes en la Universidad Nacional de General Sarmiento
Daniela Carrión
Silvina Sanmartín
María Soledad Fernández
Deserción y permanencia de ingresantes en la educación superior. Un estudio en tres institutos superiores de formación docente de Río Cuarto
Romina Elisondo
Valeria Tivano
Lucas Hirch
Erica Fagotti Kucharski
Carlos Silvera
Patricia Gambarota
César Quiroga
Encontrarme, estudiar, trabajar, independizarme, conformar mi familia. Aspiraciones y trayectorias de jóvenes que ingresan a la universidad
Vanesa Valeria Partepilo
Prácticas institucionales inclusivas y estrategias personales de permanencia en la formación docente inicial en los profesorados para el nivel secundario desde la perspectiva de los estudiantes. Un estudio de caso en el ISFD n° 41 del partido de Almirante Brown en el conurbano bonaerense
Cristina Rafaela Ricci
Lidia Beatriz Carabel
Graciela Beatriz González
Andrea Alejandra Villalba
Voces de estudiantes de profesorado de la FHUC
Gladis Saucedo
Margarita Valiente
De idas y vueltas. ¿cómo hacer de la escuela un “lugar”?
Mariana Dell’Isola
Melina Fernández
Vanina Marenco
Natalia Mazzanti
Vanesa Vassallo
Participación estudiantil en el nivel medio: representaciones y prácticas de los adolescentes
Gabriela Maia Reisin
Una mirada interdisciplinaria a las estrategias de inclusión educativa: un estudio en las escuelas secundarias públicas del distrito de Vicente López
Cristina Sansone
Adriana Kepic
María Lila Solano
Marta Picca
Leonardo Lucotti
Representaciones y experiencias sobre la autoridad escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la escuela secundaria de la ciudad de Córdoba
Adriana Tessio Conca
María Magdalena Pisano
Mariel Ariaudo
María Elena Sörenson
Fabiana Juri
¿Qué se aprende en la escuela secundaria? Un rastreo sobre las trayectorias formativas de estudiantes de escuelas de reingreso
Bárbara Briscioli
Avances del estudio sobre las elecciones educativas de los jóvenes de sectores medios que dejaron la escuela secundaria
Evangelina Canciano
Uma análise das diferenças nos êxitos escolares sob o olhar de Bourdieu
João Henrique da Silva
Aportes a los estudios sobre las trayectorias educativas en las escuelas de nivel medio de la modalidad técnico-profesional
Soledad Agostina Malnis Lauro
Trayectorias formativas de los directores nivel primario: el caso de los directores de Hurlingham de gestión pública. La palabra de los propios directores
Ariel Canabal
El rol directivo en la nueva secundaria. Construir autoridad democrática para formar ciudadanía participativa y comprometida. Algunos aportes desde las trayectorias formativas
Ariel Canabal
Gabriel Santisi
Rasgos de la cultura evaluativa emergente en centros educativos específicos de la provincia de San Luis
Cristina Mabel Marcello
María Emilia Castagno
Ana Cecilia Perez
Evaluaciones estandarizadas: una mirada desde las contribuciones de Norbert Elías y Pierre Bourdieu
Mariana Beatriz Mataluna
Análisis de las trayectorias escolares de los estudiantes de la provincia de Buenos Aires a través de cohortes teóricas en la escuela media (1996-2009)
Tatiana Santillán
Educación especial-educación común: un relevamiento de los procesos de inclusión
Carol Stephanie Cribb
Noelia Giselle Dormond
Familia y escuela con jornada extendida en contextos de desigualdad. Aportes desde la etnografía educativa
María Soledad Fernández
Escuelas en los enclaves de la pobreza donde el aprendizaje es posible
Ana M. Silva
María Victoria Barros
Marisa Maneffa
Beltzer Priscila
El trabajo de investigación en escuelas rurales de la provincia de Catamarca
Mabel Villacorta
El desafío de intentar nivelar en química
Sandra A. Hernández
María del Pilar Moralejo
María Cecilia Ballesteros
Ana Paula López
Claudia E. Dómini
Mariano E. Garrido
Conformando equipo de investigación acerca de las prácticas docentes universitarias
Marcela González
Griselda Leguizamon
María Mercedes López
Miriam Medina
Valeria Morras
Un abordaje metodológico del programa acompañante alumno (2005-2010) Universidad Nacional de La Pampa, FCH, Sede General Pico
Maximiliano Emanuel Morales
Educación y compromiso social en la tarea de investigar. Dos proyectos de investigación: educación y DD HH
Flavia Andrea Navés
Mariana Pacheco
O ensino municipal de Barra Mansa/RJ (Brasil): em busca de uma escola eficaz
Flordelia Rodrigues da Silva
Elisangela da Silva Bernado
Añadir comentario