Última modificación: 2018-02-08
Resumen
Educação em tempo integral: a formação e o trabalho docente no programa mais educação
Érika Christina Gomes de Almeida
Cinema e docência: refletindo sobre a formação a partir das relações dos professores com as obras cinematográficas
Vanessa Alves da Silveira de Vasconcellos
Valeska Fortes de Oliveira
Marilene Leal Farenzena
Ionice da Silva Debus
O profissional pedagogo: reflexões sobre os desafios da formação sob a ótica dos estudantes de pedagogia
Célia Maria Fernandes Nunes
Maria Helena Lino Fernandes
Regina Magna Bonifácio de Araújo
Redes pedagógicas y colectivos docentes conformados en torno de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas
Paula Valeria Dávila
Agustina Argnani
Los ambientes formativos de los futuros profesores de matemáticas de secundaria
Alejandra Avalos Rogel
La narrativa como medio para construir la profesionalidad docente desde la formación
Marta Mabel Baloni
Carina Panozzo
Amelia Estela Etchevarne
Martín Taborda
La adscripción en profesorados como trabajo de cátedra: hacia mayores espacios de inclusión
Daniela Barra
Julia Fernández Armendáriz
Cecilia Lasa
La evaluación del desempeño de los docentes de enseñanza secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Karina Alejandra Barrera
Desafios e dilemas dos professores iniciantes da educação infantil
Solange Cardoso
Célia Maria Fernandes Nunes
La institución de formación docente se investiga a sí misma
Gabriela Ortega
Patricia Cesca
Noemí Korin
La formación de profesores en un territorio fragmentado. Caso Pilar
María Magdalena Charovsky
La investigación educativa y el docente investigador en la formación docente de nivel superior no universitario. Análisis de normativas y diseños curriculares
Marina Copolechio Morand
Marina Armentero
María Victoria Pizzorni
Maestros/as principiantes”: entre el creciente interés teórico por el período de iniciación a la docencia y un contexto laboral que invisibiliza la particularidad de esta etapa formativa
Delfino, Carmen Lucía
Villaroel, Gabriela Beatriz
Las trayectorias estudiantiles en el contexto de cambio de los planes de estudio para el profesorado de enseñanza primaria e inicial. El caso de la ENS n° 4
Analía G. Gómez
Karina Mallamaci
Sofía Dono Rubio
Análise política de propostas para formação inicial e continuada de professores no Paraná (BR)
Luzia Franco Duarte
Janaína Aparecida de Mattos Almeida
Percursos formativos e ações pedagógicas de professoras aposentadas da educação básica: contribuições para a formação docente
Helenara Plaszewski Facin
Beatriz Maria Boéssio Atrib Zanchet
Escola normal em nível médio: uma agência fragilizada em busca de espaço no mercado de trabalho
Luiz Fernandes da Costa
A expansão da educação a distância na formação dos professores no Brasil
Maria Teresa García
Priscilla Lima Pereira
Daniela Motta de Oliveira
Identidad docente: vinculaciones entre los contextos de formación inicial y profesional. Primeros avances de una investigación en curso
Carmen M. Belen Godino
“Qualidade total” na formação dos diretores mineiros
Luciene Ferreira da Silva Guedes
Mariana Novais Vieira
Marianna Palace Cardoso
Paula Carpanez Correa
Patrícia Ferreira Duarte
Daniela Motta de Oliveira
La comunidad de aprendizaje como eje del desarrollo profesional docente
María Laura Halladjian
El diario como estrategia pedagógica en la formación de futuros docentes de inglés
Marina Kirac
Claudia Viviana Alvarez
Julieta Carmosino
Andrea Verónica Casareski
Viviana Alicia Cassouto
Romina Analia Cejas
Marina Falasca
Ana María Kuckiewicz
Maria Gabriela Martino
Martha Cecilia Ortigueira
Alejandra Susana Ortigueira
Políticas públicas no Brasil entre 1988 e 2010
Lana Ferreira de Lima
Rosemary Dore
Virgínio Isidro Martins Sá
Juegos de verdad en discursos curriculares de formación docente en Física
María Virginia Luna
Formación de docentes. Vivencias y expresiones subjetivas de graduados de carreras de profesorado
María Bárbara Mántaras
María de los Ángeles Otarán
Nuevos pobladores universitarios. Estudio sobre el perfil académico de los estudiantes de primer año: dificultades y soluciones. Análisis de caso: la cátedra de historia universal I Antigua de la Facultad de Humanidades
Silvina Maté
Formação e atuação docente: espaços de aprendizagens
Silvana Matos Uhmann
Rosangela Ines Matos Uhmann
¿cómo enseñan los que enseñan a leer y escribir? Una investigación sobre la transferencia de los enfoques constructivistas de alfabetización inicial en las prácticas pedagógicas de residentes y egresados del I.S.F.D.de 1º y 2º Ciclo de la E.G.B. “Dr. Pedro I. de Castro Barros”
Ana M. Minniti
María E. Anticaglia
Yanina Caviglia
Alejandra Rodríguez
Pensar y pensarnos en la práctica investigativa
María Cecilia Montiel
A formação continuada dos professores das redes estadual e federal de Ensino superior do Brasil: três experiências
Denise Rosana Da Silva Moraes
Maristela Rosso Walker
Aparecida Zanette Rovaris Nelci
Buenos docentes, un concepto en cuestión que busca un lugar
Sonia Núñez
Colégios de aplicação e formação de professores: um diálogo com os estágios como esferas formadoras
Daniela Motta de Oliveira
Rosângela Veiga Júlio Ferreira
O financiamento da política educacional e das políticas deformação das professoras
Talita Santos de Oliveira
Silvia Cristina Yannoulas
Proposta curricular de Santa Catarina e formação continuada na Gered de Criciúma/SC: a continuidade da descontinuidade
Vidalcir Ortigara1
Matheus Bernardo Silva
Vânia Vitório
Trabajo y Profesión Docente en la Universidad: procesos y prácticas en el caso de la Facultad
de Arte de la UNCPBA
Andrea Pacheco
Aspectos y herramientas que favorecen la capacidad reflexiva de ños estudiantes de pedagogía en sus prácticas
Andrea Alejandra Pardo Lagos
Trajetória e trabalho docente entre as classes populares e médias: a formação de intelectuais transformadores
Cristiano Guedes Pinheiro
Priscila Monteiro Chaves
Escuela, corporeidad y tramas identitarias: taller Interdisciplinario para la construcción de material didáctico bilingüe-intercultural
Bibiana Pivetta
María del Carmen Hoerman
A educação matemática na formação e prática do professor de Matemática
Adriana Richit
Leandro do Nascimento Diniz
Las prácticas pedagógicas en educación física en la escuela primaria
María Laura Salinas
María Josefina Augier
Enriqueta Quant
María Elena Vallejos
Julieta Magali Aranda
Paola Ramírez
Gestão escolar pública: atribuições, limites e possibilidades
Rosangela Ines Matos Uhmann
Silvana Matos Uhmann
Configuraciones en torno de lo común y la desigualdad en la construcción de posiciones docentes: notas de una investigación en curso
Alejandro Vassiliades
La formación del pedagogo: una reflexión sobre la base del plan de estudios de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia
Maria Clarisse Vieira
Maria Emília Gonzaga de Souza
Denise Mota Pereira da Silva
El papel de los sindicatos en la terciarización de la formación docente (1967-1973)
Dra. Ana María Montenegro
Natalia Vuksinic
A prática educativa como espaço de formação
Marilane Maria Wolff Paim
Añadir comentario