Eventos Académicos, III JORNADAS NACIONALES Y I JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 7 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-08

Resumen


Educação em tempo integral: a formação e o trabalho docente no programa mais educação

Érika Christina Gomes de Almeida

 

Cinema e docência: refletindo sobre a formação a partir das relações dos professores com as obras cinematográficas

Vanessa Alves da Silveira de Vasconcellos

Valeska Fortes de Oliveira

Marilene Leal Farenzena

Ionice da Silva Debus

 

O profissional pedagogo: reflexões sobre os desafios da formação sob a ótica dos estudantes de pedagogia

Célia Maria Fernandes Nunes

Maria Helena Lino Fernandes

Regina Magna Bonifácio de Araújo

 

Redes pedagógicas y colectivos docentes conformados en torno de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas

Paula Valeria Dávila

Agustina Argnani

 

Los ambientes formativos de los futuros profesores de matemáticas de secundaria

Alejandra Avalos Rogel

 

La narrativa como medio para construir la profesionalidad docente desde la formación

Marta Mabel Baloni

Carina Panozzo

Amelia Estela Etchevarne

Martín Taborda

 

La adscripción en profesorados como trabajo de cátedra: hacia mayores espacios de inclusión

Daniela Barra

Julia Fernández Armendáriz

Cecilia Lasa

 

La evaluación del desempeño de los docentes de enseñanza secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Karina Alejandra Barrera

 

Desafios e dilemas dos professores iniciantes da educação infantil

Solange Cardoso

Célia Maria Fernandes Nunes

 

La institución de formación docente se investiga a sí misma

Gabriela Ortega

Patricia Cesca

Noemí Korin

 

La formación de profesores en un territorio fragmentado. Caso Pilar

María Magdalena Charovsky

 

La investigación educativa y el docente investigador en la formación docente de nivel superior no universitario. Análisis de normativas y diseños curriculares

Marina Copolechio Morand

Marina Armentero

María Victoria Pizzorni

 

Maestros/as principiantes”: entre el creciente interés teórico por el período de iniciación a la docencia y un contexto laboral que invisibiliza la particularidad de esta etapa formativa

Delfino, Carmen Lucía

Villaroel, Gabriela Beatriz

 

Las trayectorias estudiantiles en el contexto de cambio de los planes de estudio para el profesorado de enseñanza primaria e inicial. El caso de la ENS n° 4

Analía G. Gómez

Karina Mallamaci

Sofía Dono Rubio

 

Análise política de propostas para formação inicial e continuada de professores no Paraná (BR)

Luzia Franco Duarte

Janaína Aparecida de Mattos Almeida

 

Percursos formativos e ações pedagógicas de professoras aposentadas da educação básica: contribuições para a formação docente

Helenara Plaszewski Facin

Beatriz Maria Boéssio Atrib Zanchet

 

Escola normal em nível médio: uma agência fragilizada em busca de espaço no mercado de trabalho

Luiz Fernandes da Costa

 

A expansão da educação a distância na formação dos professores no Brasil

Maria Teresa García

Priscilla Lima Pereira

Daniela Motta de Oliveira

 

Identidad docente: vinculaciones entre los contextos de formación inicial y profesional. Primeros avances de una investigación en curso

Carmen M. Belen Godino

 

Qualidade total” na formação dos diretores mineiros

Luciene Ferreira da Silva Guedes

Mariana Novais Vieira

Marianna Palace Cardoso

Paula Carpanez Correa

Patrícia Ferreira Duarte

Daniela Motta de Oliveira

 

La comunidad de aprendizaje como eje del desarrollo profesional docente

María Laura Halladjian

 

El diario como estrategia pedagógica en la formación de futuros docentes de inglés

Marina Kirac

Claudia Viviana Alvarez

Julieta Carmosino

Andrea Verónica Casareski

Viviana Alicia Cassouto

Romina Analia Cejas

Marina Falasca

Ana María Kuckiewicz

Maria Gabriela Martino

Martha Cecilia Ortigueira

Alejandra Susana Ortigueira

 

Políticas públicas no Brasil entre 1988 e 2010

Lana Ferreira de Lima

Rosemary Dore

Virgínio Isidro Martins Sá

 

Juegos de verdad en discursos curriculares de formación docente en Física

María Virginia Luna

 

Formación de docentes. Vivencias y expresiones subjetivas de graduados de carreras de profesorado

María Bárbara Mántaras

María de los Ángeles Otarán

 

Nuevos pobladores universitarios. Estudio sobre el perfil académico de los estudiantes de primer año: dificultades y soluciones. Análisis de caso: la cátedra de historia universal I Antigua de la Facultad de Humanidades

Silvina Maté

 

Formação e atuação docente: espaços de aprendizagens

Silvana Matos Uhmann

Rosangela Ines Matos Uhmann

 

¿cómo enseñan los que enseñan a leer y escribir? Una investigación sobre la transferencia de los enfoques constructivistas de alfabetización inicial en las prácticas pedagógicas de residentes y egresados del I.S.F.D.de 1º y 2º Ciclo de la E.G.B. “Dr. Pedro I. de Castro Barros”

Ana M. Minniti

María E. Anticaglia

Yanina Caviglia

Alejandra Rodríguez

 

Pensar y pensarnos en la práctica investigativa

María Cecilia Montiel

 

A formação continuada dos professores das redes estadual e federal de Ensino superior do Brasil: três experiências

Denise Rosana Da Silva Moraes

Maristela Rosso Walker

Aparecida Zanette Rovaris Nelci

 

Buenos docentes, un concepto en cuestión que busca un lugar

Sonia Núñez

 

Colégios de aplicação e formação de professores: um diálogo com os estágios como esferas formadoras

Daniela Motta de Oliveira

Rosângela Veiga Júlio Ferreira

 

O financiamento da política educacional e das políticas deformação das professoras

Talita Santos de Oliveira

Silvia Cristina Yannoulas

 

Proposta curricular de Santa Catarina e formação continuada na Gered de Criciúma/SC: a continuidade da descontinuidade

Vidalcir Ortigara1

Matheus Bernardo Silva

Vânia Vitório

 

Trabajo y Profesión Docente en la Universidad: procesos y prácticas en el caso de la Facultad

de Arte de la UNCPBA

Andrea Pacheco

 

Aspectos y herramientas que favorecen la capacidad reflexiva de ños estudiantes de pedagogía en sus prácticas

Andrea Alejandra Pardo Lagos

 

Trajetória e trabalho docente entre as classes populares e médias: a formação de intelectuais transformadores

Cristiano Guedes Pinheiro

Priscila Monteiro Chaves

 

Escuela, corporeidad y tramas identitarias: taller Interdisciplinario para la construcción de material didáctico bilingüe-intercultural

Bibiana Pivetta

María del Carmen Hoerman

 

A educação matemática na formação e prática do professor de Matemática

Adriana Richit

Leandro do Nascimento Diniz

 

Las prácticas pedagógicas en educación física en la escuela primaria

María Laura Salinas

María Josefina Augier

Enriqueta Quant

María Elena Vallejos

Julieta Magali Aranda

Paola Ramírez

 

Gestão escolar pública: atribuições, limites e possibilidades

Rosangela Ines Matos Uhmann

Silvana Matos Uhmann

 

Configuraciones en torno de lo común y la desigualdad en la construcción de posiciones docentes: notas de una investigación en curso

Alejandro Vassiliades

 

La formación del pedagogo: una reflexión sobre la base del plan de estudios de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia

Maria Clarisse Vieira

Maria Emília Gonzaga de Souza

Denise Mota Pereira da Silva

 

El papel de los sindicatos en la terciarización de la formación docente (1967-1973)

Dra. Ana María Montenegro

Natalia Vuksinic

 

A prática educativa como espaço de formação

Marilane Maria Wolff Paim


Texto completo: PDF


Añadir comentario