Eventos Académicos, IV JORNADAS NACIONALES Y II JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 13 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


La reforma curricular en el secundario de adultos bonaerense: continuidades y cambios en la nueva propuesta

Amaro, Jorge

Arbelo, Hernando

 

El derecho a la educación en escenarios de privatización educativa

Antoñana, María Celeste

Domínguez, María Marcela

 

Obligatoriedad, retención y fortalecimiento de las trayectorias escolares del nivel secundario en contextos de marginación: una mirada desde los enfoques y estrategias de enseñanza

Barbaste, M. Virginia

Bracamonte, Isaías

Romero, Yésica

Siri, María Sol

 

Los sentidos de la inclusión en la escuela secundaria obligatoria

Bloch, Melina

Sánchez, Mariana Nurit

 

Visibilidades e invisibilidades: entre los itinerarios educativos de los jóvenes y la escuela secundaria

Canciano, Evangelina

 

Los Jóvenes como sujetos de derecho en la escuela secundaria: problemas y perspectivas

Chali, Silvina

 

La problemática del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en es de la provincia de Santiago del Estero

Chaves, M. E.

Chávez, M. A.

Vázquez, M.T.

Matouk, M. L.

Heredia, A.

Molina, M.

Skiba, O.

 

La autoridad del docente de artística en la educación secundaria. Sentidos y prácticas

De Vanna, Araceli Elsa

 

Sujetos pedagógicos y texto: desde lo extranjero a la hospitalidad

Fabrizi, Jorgelina;

Di Cianni, María Liliana

Scabuzzo,Tomás

 

La educación secundaria. En búsqueda de una alternativa que renueve las prácticas de enseñanza para incluir a todos

Gabella, Xenia

Reiss, Pablo

 

La inclusión y retención escolar de alumnas embarazadas y de padres y madres adolescentes en el PEI de una escuela secundaria en la localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro. Un estudio de caso

Marín Aranda, María Alejandra

 

Plan de Finalización de Estudios Secundarios "Fines 2": sentidos en torno a la inclusión y la escolarización

Míguez, María Eugenia

 

La inclusión educativa en el nivel secundario desde el diseño normativo y programático en el período 2003-2010

Morrone, Aldana Gisela

 

La escolarización secundaria obligatoria. Variaciones en el régimen académico de la provincia de Neuquén

Moschini, Gisela Mariel

 

Una aproximación, desde la perspectiva de los estudiantes, a los modelos didácticos y a las estrategias de enseñanza con inclusión del dispositivo netbook en Educación Secundaria. Un estudio descriptivo, comparativo e interpretativo en escuelas de la provincia de Buenos Aires ubicadas en diferentes contextos culturales, socio-educativos e institucionales

Ricci, Cristina

Andreoli, Mirta

Carnevale, Cristina

Gazaui, Leslie

Ruvira, Marcela

 

Identificar y transcribir información en alumnos del nivel secundario. Un análisis de cómo algunos medios didácticos lo promueven

Rosli, Natalia

 

El material didáctico en la escuela media: El caso de una profesora de Geografía

Scarpecci, Luciana

Malamud, Marcela

Hafford, Silvia

 

Pedagogía Conceptual o Performática. Las prácticas inclusivas en la escuela media: posibilidades, alcances y resistencias

Zorzano, Verónica

Melo, Mónica


Texto completo: PDF


Añadir comentario