Eventos Académicos, IV JORNADAS NACIONALES Y II JORNADAS LATINOAMERICANAS

Tamaño de fuente: 
Eje 11 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


A educação integral em tempo integral na implementação do Programa Mais Educação no Município do Rio de Janeiro/Brasil

Albino de Sousa, Gustavo José

da Silva Bernado, Elisangela

 

Los cambios/innovaciones en las políticas curriculares en la Provincia de Buenos Aires. El caso de los ateneos en la formación de maestros

Barcia, María Inés

de Morais Melo, Susana

 

Convivencia, participación y ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires

Bracchi, Claudia C.

Gabbai, María Inés

 

La normativa que ha regulado los Centros de Estudiantes Secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, desde 1983 hasta la actualidad

Bravo, Mauro Alberto

 

Políticas educativas y trayectorias escolares. Experiencias nacionales y jurisdiccionales orientadas a resignificar la escuela secundaria

Brignardello, Dariela

Hernán, Andrea

 

Los Jóvenes como sujetos de derecho en la escuela secundaria: problemas y perspectivas

Chali, Silvina

 

Programa de Maestros Comunitarios” y “Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos” como oportunidad para repensar la Escuela

Conde, Stefanía

 

La incidencia de las políticas de fomento de la investigación educativa en las prácticas de investigación de las instituciones formadoras de docentes de nivel superior no universitario: el caso del Instituto de Formación Docente de Bariloche, 2013-2014

Copolechio Morand, Marina

 

El Plan FinEs desde la mirada de los estudiantes egresados: sus percepciones acerca del formato

Correa, Mariana

 

Conselhos escolares e gestão democrática: possibilidade de construção da participação coletiva em escolas públicas brasileiras

Cortes do Espirito Santo, Nathalia

da Silva Bernado, Elisangela

 

Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias de La Pampa. Aproximaciones a una política educativa en ejecución

de Dios Herrero, Mariana

 

Os impactos da nova política educacional na formação do pedagogo na perspectiva dos alunos de uma IES federal

do Carmo Silva, Marilene

Bonifácio de Araújo, Regina Magna

 

Las Escuelas de Jornada Extendida en la provincia de Río Negro: un análisis desde sus normativas

Fernández, María Soledad

 

A noção de emancipação na política curricular brasileira: Um estudo a partir das diretrizes curriculares nacionais da educação básica

Ferreira, Eucaris J.R.

Santos Vieira, Jarbas

 

Escolas Públicas no Município do Rio de Janeiro/Brasil e o Programa Mais Educação: em busca de uma gestão escolar democrática e eficaz

Furtado Martins, Anna Carolin

dos Santos, Bruna Vicente

da Silva Bernado, Elisangela

 

Lenguas extranjeras y sistema educativo argentino

Giménez, Paula

 

Una aproximación al estudio de las políticas para la inclusión educativa: El caso de la Ciudad de Buenos Aires

Lizzio, Gabriela Elizabeth

 

Los Planes de Mejora Institucional: su incidencia como política educativa en las trayectorias escolares de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias del partido de José C. Paz, Conurbano Bonaerense

Maimone, Miguel Ángel

 

Plan de Finalización de Estudios Secundarios “Fines 2”: sentidos en torno a la inclusión y la escolarización

Míguez, María Eugenia

 

La inclusión educativa en el nivel secundario desde el diseño normativo y programático en el período 2003-2010

Morrone, Aldana Gisela

 

Políticas de fortalecimiento a la escolarización secundaria. Algunas notas sobre la implementación de los planes de mejora institucional en la provincia de Neuquén

Moschini, Gisela Mariel

 

O Papel da Gestão Educacional na Implementação de Políticas Públicas de Educação Especial no Brasil

Noronha De Mello, Marcia

Da Silva Bernado, Elisangela

 

La obligatoriedad de la evaluación de los docentes en México y Ecuador: ¿Decisiones Autónomas o condicionantes externos?

Olivera, Marina

 

La revista científica en las universidades privadas de Argentina

Quatrini, Pablo

 

Concepciones y presupuestos detrás de la normativa de creación de los Planes de Mejora Institucional (PMI) en el nivel Medio

Romualdo, Vanesa

 

Uma análise dos impactos das políticas de certificação e de avaliação na formação dos professores da educação básica

Serraglio Pasini, Juliana Fatima

Horn, Claudia Inês

Sieben, Leandro

 

Políticas de distribución de manuales escolares en el marco de las Reformas del Estado en 1990

Sieber, María Emilia

 

Organización de la oferta para la Primera Infancia en la Ciudad de Buenos Aires

Snaider, Carolina

Narodowski, Mariano

 

Las políticas de evaluación de los docentes en América Latina. Estudio comparativo de casos

Sneider, Ana Romina

 

Las instancias distritales en la provincia de Buenos Aires y la obligatoriedad escolar

Szilak, Sonia Marcela

 

Las políticas de evaluación de la calidad en la enseñanza secundaria: los operativos en el contexto escolar y social.

Tellechea, Juliana Soledad

 

Prácticas curriculares y regulación en tiempos de reforma: miradas desde la escuela

Villagran, Carla Andrea

 

Concepciones en torno a la exclusión y la inclusión en las políticas educativas argentinas (2003-2013)

Yapura, Soledad

 

Igualdad: Sentidos en la Legislación Educativa de la Pcia. de Río Negro (2003-2013)

Zanabria, Silvia


Texto completo: PDF


Añadir comentario