Última modificación: 2018-02-11
Resumen
Juventudes y construcciones de la ciudadanía: una perspectiva desde dos políticas inclusivas
Agustine, Noelia Lorena
Hönig, Flavia
El lugar del docente en los procesos de escolarización contemporáneos: un análisis de documentos del campo de recontextualización oficial de la provincia de Entre Ríos
Ajun, Elyan
Luna, María Virginia
Toci, Luciana Antonella
Exclusión y muerte: formulaciones iniciales sobre la emotividad de las y los estudiantes secundarios de zonas urbanas periféricas
Arévalos, Darío H.
Masculinidades en la escuela secundaria: las representaciones de los/as docentes a una década de la sanción de la Ley Nº 26150 de Educación Sexual Integral
Benítez, Ramón
Un análisis crítico sobre la Ley Nacional de Centros de Estudiantes
Bravo, Mauro
Muerte joven y escuela. Notas sobre el suicidio como dolor social
Cerullo, Natalia
Maestra: madre u obrera de la tiza. Decir (se) maestras en el campo educativo desde la división del trabajo por género
Ciccone, Silvia
Elección y valoración de la escuela secundaria desde la perspectiva de estudiantes de sectores populares. El caso de una Escuela de Educación Media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Corti, Valentina
Una propuesta de investigación-acción para problematizar intervenciones ante situaciones de violencia en escuelas
Dome, Carolina
Ley y construcción de la responsabilidad en tiempos adolescentes
Fabrizi, Jorgelina
Scabuzzo, Tomás
Mujica, Virginia
La escuela secundaria entre viejos y nuevos sujetos de la vida política. El voto joven y la construcción del sentido
Fernández, Natalia Lucinda
¿Qué nos pasa a los y las docentes con la sexualidad?: Implicancias de la reflexión sobre sí, en el marco de una capacitación docente sobre Educación Sexual Integral
Gamba, Carolina
Tensiones entre lo dicho y lo hecho; normativa en educación inclusiva y práctica áulica en el nivel educativo secundario
Gómez, Nerina
Toledo, Gabriela A.
Género y política en una escuela secundaria: un estudio sobre las regulaciones en la vestimenta escolar
González del Cerro, Catalina
Políticas, sexualidades y educación: sobre exploraciones “vampiras”
Henares, Soledad
Rodriguez, Cynthia
Cuerpo y género en la escuela secundaria: una breve aproximación a las prácticas y discursos docentes
Hidalgo Izzi, Paula
Benítez, Ramón
Ceresani, Viviana
Estudiantes conflictivos-violentos: una propuesta para su estudio desde el campo de las Ciencias de la Comunicación
Juarez, Cynthia Elizabeth
Persistencia de los modelos biologicista/ biomédico y moralizante en las prácticas y representaciones de Educación Sexual Integral de docentes y alumnxs
Lafforgue , Florencia
Nuevos dispositivos de Intervención para el acompañamiento de Trayectorias: Registros de Trayectorias Colectivas
Lisnevsky, Ariana
El equipo de gestión y la convivencia escolar
Martinez, Evangelina
Galván, David
Legalidades grupales en adolescentes/ estudiantes
Negrete, María Andrea
Di Cianni, María Liliana
La escuela de enseñanza técnica: La inserción de la alumna y la necesidad de un debate profundo
Pérez Moreno, Elena Silvia
Validaciones subjetivas en la modernidad tardía. Sobre el respeto como categoría analítica para el estudio de las sociabilidades juveniles en la escuela secundaria
Silva, Verónica Soledad
Identidad estudiantil, identidad indígena y las luchas por el reconocimiento
Sulca, Elisa Martina de los Ángeles
Aproximaciones a una lectura del cuerpo de los jóvenes como lugar de conflictividad
Szapu, Ezequiel
Itinerario de Acompañamiento de las Trayectorias Escolares de la Educación Secundaria: análisis en torno a la transición curricular
Ussino, Rocío Federica
Añadir comentario