Eventos Académicos, V Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Eje 6 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


Juventudes y construcciones de la ciudadanía: una perspectiva desde dos políticas inclusivas

Agustine, Noelia Lorena

Hönig, Flavia

 

El lugar del docente en los procesos de escolarización contemporáneos: un análisis de documentos del campo de recontextualización oficial de la provincia de Entre Ríos

Ajun, Elyan

Luna, María Virginia

Toci, Luciana Antonella

 

Exclusión y muerte: formulaciones iniciales sobre la emotividad de las y los estudiantes secundarios de zonas urbanas periféricas

Arévalos, Darío H.

 

Masculinidades en la escuela secundaria: las representaciones de los/as docentes a una década de la sanción de la Ley Nº 26150 de Educación Sexual Integral

Benítez, Ramón

 

Un análisis crítico sobre la Ley Nacional de Centros de Estudiantes

Bravo, Mauro

 

Muerte joven y escuela. Notas sobre el suicidio como dolor social

Cerullo, Natalia

 

Maestra: madre u obrera de la tiza. Decir (se) maestras en el campo educativo desde la división del trabajo por género

Ciccone, Silvia

 

Elección y valoración de la escuela secundaria desde la perspectiva de estudiantes de sectores populares. El caso de una Escuela de Educación Media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Corti, Valentina

 

Una propuesta de investigación-acción para problematizar intervenciones ante situaciones de violencia en escuelas

Dome, Carolina

 

Ley y construcción de la responsabilidad en tiempos adolescentes

Fabrizi, Jorgelina

Scabuzzo, Tomás

Mujica, Virginia

 

La escuela secundaria entre viejos y nuevos sujetos de la vida política. El voto joven y la construcción del sentido

Fernández, Natalia Lucinda

 

¿Qué nos pasa a los y las docentes con la sexualidad?: Implicancias de la reflexión sobre sí, en el marco de una capacitación docente sobre Educación Sexual Integral

Gamba, Carolina

 

Tensiones entre lo dicho y lo hecho; normativa en educación inclusiva y práctica áulica en el nivel educativo secundario

Gómez, Nerina

Toledo, Gabriela A.

 

Género y política en una escuela secundaria: un estudio sobre las regulaciones en la vestimenta escolar

González del Cerro, Catalina

 

Políticas, sexualidades y educación: sobre exploraciones “vampiras”

Henares, Soledad

Rodriguez, Cynthia

 

Cuerpo y género en la escuela secundaria: una breve aproximación a las prácticas y discursos docentes

Hidalgo Izzi, Paula

Benítez, Ramón

Ceresani, Viviana

 

Estudiantes conflictivos-violentos: una propuesta para su estudio desde el campo de las Ciencias de la Comunicación

Juarez, Cynthia Elizabeth

 

Persistencia de los modelos biologicista/ biomédico y moralizante en las prácticas y representaciones de Educación Sexual Integral de docentes y alumnxs

Lafforgue , Florencia

 

Nuevos dispositivos de Intervención para el acompañamiento de Trayectorias: Registros de Trayectorias Colectivas

Lisnevsky, Ariana

 

El equipo de gestión y la convivencia escolar

Martinez, Evangelina

Galván, David

 

Legalidades grupales en adolescentes/ estudiantes

Negrete, María Andrea

Di Cianni, María Liliana

 

La escuela de enseñanza técnica: La inserción de la alumna y la necesidad de un debate profundo

Pérez Moreno, Elena Silvia

 

Validaciones subjetivas en la modernidad tardía. Sobre el respeto como categoría analítica para el estudio de las sociabilidades juveniles en la escuela secundaria

Silva, Verónica Soledad

 

Identidad estudiantil, identidad indígena y las luchas por el reconocimiento

Sulca, Elisa Martina de los Ángeles

 

Aproximaciones a una lectura del cuerpo de los jóvenes como lugar de conflictividad

Szapu, Ezequiel

 

Itinerario de Acompañamiento de las Trayectorias Escolares de la Educación Secundaria: análisis en torno a la transición curricular

Ussino, Rocío Federica


Texto completo: PDF


Añadir comentario