Eventos Académicos, V Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Eje 1 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-11-27

Resumen


El desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel inicial. Estudio sobre la relación entre conciencia fonológica y lectura

Biscia, María José

Lanza, Carla

James, Virginia

Feld, Víctor (orientador)

 

El juego en el aprendizaje de la divisibilidad

Brinnitzer, Evelina

Collado, María Edith

 

Las representaciones sociales de la política y sus relaciones con el compromiso cívico, la creencia en un mundo justo y el autoposicionamiento ideológico

Bruno, Daniela Silvana

 

Transiciones entre ciclos en educación secundaria: el espacio de construcción de la ciudadanía en la provincia de La Pampa

Bueno, Mayra B.

Santos, Andrea C.

 

La inclusión social como debate emergente en el currículum universitario

Carlachiani, Camila María

Craparo, Romina Luján

 

Prácticas de evaluación formativa en Matemática

Castro, Santiago

Marsicano, Ivana

Requena, Gabriel

 

Producción de conocimiento matemático escolar: ¿Los de afuera son más grandes que los de adentro?

Damisa, Carla

Dodin, Laura

Piedra Cueva, Inés

 

La evaluación en el entramado entre los mundos de la formación y la profesión en el Taller de práctica pre profesional de Trabajo Social

Di Matteo, María Florencia

 

Desafíos y enseñanza-aprendizaje. Diálogos y prácticas interdisciplinares en escuela primaria de Brasil desde el mínimo del plan de estudios de geografía en el Estado de Río de Janeiro

Dos Santos, Clézio

 

Prácticas inclusivas. Análisis de la actividad de enseñanza en las aulas de escuela común con alumnos “integrados”

Dubrovsky, Silvia (orientadora)

Casal, Vanesa

Lanza, Carla

 

Tensiones entre homogeneidad y diversidad en la construcción de experiencias de formación en el primer ciclo de una escuela de la C.A.B.A.

Ducant, Emilio

 

Juegoteca como espacio de detección temprana de dificultades del desarrollo

Escobar, Valeria Laura

 

La relación entre la enseñanza de la gramática y la escritura de textos argumentativos

Ferreyra, Patricia

Vivas, María Virginia

 

Significados que estudiantes, docentes y directivo atribuyen al espacio de las prácticas profesionalizantes de la orientación Técnico Maderero de una Escuela Técnica de la Localidad de Machagai (Provincia del Chaco)

Florez, Melisa Anabel

D´Andrea Ana María

 

As disciplinas estudadas em cursos de graduação em arquivologia latino-americanos e suas contribuições para o intercâmbio estudantil: um enfoque em universidades do Brasil (UFSC), Bolívia (UMSA), Uruguai (UDELAR) e Argentina (UNNE)

Frasson Martendal, Fernanda

 

Trastienda metodológica de un estudio sobre habilidades metalingüísticas en estudiantes de educación primaria

Galli, Amira

Gonzalez, Antonella

Jureit, Mariana

 

Conocimientos de niños pequeños en interacción con sus madres al producir dibujos, escritura y numerales

Gariboldi, María Belén

Salsa, Analía (orientadora)

 

Intervenciones en la articulación educación secundaria-universidad en la disciplina de la química

Gillet , Natalia F.

Hernández, Sandra A.

 

Reconstrucciones sobre las primeras experiencias en la universidad por estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía

Gómez, Sandra María

Rasgido, Graciela

 

Construcción de identidad estudiantil en el colegio Marco Fidel Suárez de Pasto (Colombia) a través del proyecto Cátedra Carnaval

Hidalgo, Gina María

 

Reflexiones iniciales hacia una secuencia de enseñanza del sistema Sol-Tierra para la formación docente inicial: el caso de la analema

Karaseur, Fernando Ariel

Lastra, Cecilia Giselle

 

Práctica y didáctica: un campo de relaciones conflictivas

Lliteras, María Antonia

Zalazar, Cristina Nancy

 

Jóvenes y experiencias escolares: ¿Ser o estar? Acerca de los sentidos y las significaciones de participar en sus clases

Lucas, Julia Paola

 

Evaluación de los aprendizajes en la Escuela Secundaria: análisis de normativas y formatos de evaluación utilizados por docentes de Literatura y Matemática del Ciclo Superior

Machicado, Susana Gimena

 

El asesoramiento educacional en la Provincia de Río Negro. Los equipos técnicos (etap) como sistema de actividad en expansión

Martin, Laura

Roco, María Victoria

Musci, María Cecilia

 

Posibilidades de las narrativas pedagógicas para la formación de profesores en Matemática. Estudio de un caso

Mengarelli, María Sol

Peralta, Leticia

Sgreccia, Natalia (orientadora)

 

Reflexiones sobre el proceso de investigación: del conocimiento escolarizado al conocimiento científico

Monardez, Mónica Viviana

Picón Olivares, Anabela

Muñoz, Javier

 

El espacio de tutoría: ¿dispositivo de acompañamiento?

Morel, Maximiliano A.

 

Condiciones de aprendizaje en docentes universitarios de formación docente ¿Lo organizacional como variable interviniente?

Moro, Erica Elizabeth

Rojo, Emilce Lilian

 

Situaciones de lectura de libros álbum en el jardín de infantes. Las experiencias de las docentes como mediadoras de lectura y las respuestas lectoras de sus grupos de alumnos

Orlando, Gabriela

Tomás, Nora

Menghi, Nora

Canteros, Vanesa

Colombo, Julieta

Jorquera, Mailén

 

Los engranajes del pensamiento en las clases de ciencias: los materiales de estudio

Pérez Moreno, Elena Silvia

Masullo, Marina

Bronstein, Marta Liliana

 

Conocimiento matemático-didáctico para explicar la regla de los signos. Su configuración en el Profesorado en Matemática

Pípolo, Sofía

Sgreccia, Natalia (orientadora)

 

Experiencias de aprendizaje en estudiantes de Investigación Educativa

Rectoran, Graciela

Rigoni, Candela

Bühler, Patricia

 

Legitimación, validación y relevancia de la pertinencia del conocimiento producido por Institutos Superiores de Formación Docente

Ricci, Cristina Rafaela

 

Las representaciones sociales de las estrategias de aprendizaje de ingresantes a la universidad como objeto de estudio

Rojo, Emilce Lilian

 

La retroalimentación: una herramienta didáctica

Sánchez Troussel, Lorena

Manrique, María Soledad (orientadora)

 

Representaciones sociales de los maestros en los primeros años de la educación en relación con el contenido específico

Souza de Macedo, Cristina

Maia, Helenice (orientadora)

 

El aprendizaje del sistema de numeración en el 1er ciclo de escuelas primarias urbanas y rurales. Vicisitudes en el proceso de análisis de las conceptualizaciones infantiles sobre los principios multiplicativos de la notación numérica

Spindiak, Jennifer

Sokolowicz, Dana

Buitron, Valeria

 

El currículum universitario como objeto de investigación

Zamudio, Alicia

Leiva, Sandra

Fernández, Adriana

Azurmendi, Daniela

Troyelli, Luciana

 

Enseñar Ciencias Sociales en la Escuela Media en donde asisten los sectores populares Supuestos y estrategias docentes

Zibecchi, Carla

López, Guadalupe

Haedo, Trinidad

Costas, Dara

Gómez, Julieta

Miguel, María Fernanda


Texto completo: PDF


Añadir comentario