Última modificación: 2018-11-27
Resumen
El desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel inicial. Estudio sobre la relación entre conciencia fonológica y lectura
Biscia, María José
Lanza, Carla
James, Virginia
Feld, Víctor (orientador)
El juego en el aprendizaje de la divisibilidad
Brinnitzer, Evelina
Collado, María Edith
Las representaciones sociales de la política y sus relaciones con el compromiso cívico, la creencia en un mundo justo y el autoposicionamiento ideológico
Bruno, Daniela Silvana
Transiciones entre ciclos en educación secundaria: el espacio de construcción de la ciudadanía en la provincia de La Pampa
Bueno, Mayra B.
Santos, Andrea C.
La inclusión social como debate emergente en el currículum universitario
Carlachiani, Camila María
Craparo, Romina Luján
Prácticas de evaluación formativa en Matemática
Castro, Santiago
Marsicano, Ivana
Requena, Gabriel
Producción de conocimiento matemático escolar: ¿Los de afuera son más grandes que los de adentro?
Damisa, Carla
Dodin, Laura
Piedra Cueva, Inés
La evaluación en el entramado entre los mundos de la formación y la profesión en el Taller de práctica pre profesional de Trabajo Social
Di Matteo, María Florencia
Desafíos y enseñanza-aprendizaje. Diálogos y prácticas interdisciplinares en escuela primaria de Brasil desde el mínimo del plan de estudios de geografía en el Estado de Río de Janeiro
Dos Santos, Clézio
Prácticas inclusivas. Análisis de la actividad de enseñanza en las aulas de escuela común con alumnos “integrados”
Dubrovsky, Silvia (orientadora)
Casal, Vanesa
Lanza, Carla
Tensiones entre homogeneidad y diversidad en la construcción de experiencias de formación en el primer ciclo de una escuela de la C.A.B.A.
Ducant, Emilio
Juegoteca como espacio de detección temprana de dificultades del desarrollo
Escobar, Valeria Laura
La relación entre la enseñanza de la gramática y la escritura de textos argumentativos
Ferreyra, Patricia
Vivas, María Virginia
Significados que estudiantes, docentes y directivo atribuyen al espacio de las prácticas profesionalizantes de la orientación Técnico Maderero de una Escuela Técnica de la Localidad de Machagai (Provincia del Chaco)
Florez, Melisa Anabel
D´Andrea Ana María
As disciplinas estudadas em cursos de graduação em arquivologia latino-americanos e suas contribuições para o intercâmbio estudantil: um enfoque em universidades do Brasil (UFSC), Bolívia (UMSA), Uruguai (UDELAR) e Argentina (UNNE)
Frasson Martendal, Fernanda
Trastienda metodológica de un estudio sobre habilidades metalingüísticas en estudiantes de educación primaria
Galli, Amira
Gonzalez, Antonella
Jureit, Mariana
Conocimientos de niños pequeños en interacción con sus madres al producir dibujos, escritura y numerales
Gariboldi, María Belén
Salsa, Analía (orientadora)
Intervenciones en la articulación educación secundaria-universidad en la disciplina de la química
Gillet , Natalia F.
Hernández, Sandra A.
Reconstrucciones sobre las primeras experiencias en la universidad por estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía
Gómez, Sandra María
Rasgido, Graciela
Construcción de identidad estudiantil en el colegio Marco Fidel Suárez de Pasto (Colombia) a través del proyecto Cátedra Carnaval
Hidalgo, Gina María
Reflexiones iniciales hacia una secuencia de enseñanza del sistema Sol-Tierra para la formación docente inicial: el caso de la analema
Karaseur, Fernando Ariel
Lastra, Cecilia Giselle
Práctica y didáctica: un campo de relaciones conflictivas
Lliteras, María Antonia
Zalazar, Cristina Nancy
Jóvenes y experiencias escolares: ¿Ser o estar? Acerca de los sentidos y las significaciones de participar en sus clases
Lucas, Julia Paola
Evaluación de los aprendizajes en la Escuela Secundaria: análisis de normativas y formatos de evaluación utilizados por docentes de Literatura y Matemática del Ciclo Superior
Machicado, Susana Gimena
El asesoramiento educacional en la Provincia de Río Negro. Los equipos técnicos (etap) como sistema de actividad en expansión
Martin, Laura
Roco, María Victoria
Musci, María Cecilia
Posibilidades de las narrativas pedagógicas para la formación de profesores en Matemática. Estudio de un caso
Mengarelli, María Sol
Peralta, Leticia
Sgreccia, Natalia (orientadora)
Reflexiones sobre el proceso de investigación: del conocimiento escolarizado al conocimiento científico
Monardez, Mónica Viviana
Picón Olivares, Anabela
Muñoz, Javier
El espacio de tutoría: ¿dispositivo de acompañamiento?
Morel, Maximiliano A.
Condiciones de aprendizaje en docentes universitarios de formación docente ¿Lo organizacional como variable interviniente?
Moro, Erica Elizabeth
Rojo, Emilce Lilian
Situaciones de lectura de libros álbum en el jardín de infantes. Las experiencias de las docentes como mediadoras de lectura y las respuestas lectoras de sus grupos de alumnos
Orlando, Gabriela
Tomás, Nora
Menghi, Nora
Canteros, Vanesa
Colombo, Julieta
Jorquera, Mailén
Los engranajes del pensamiento en las clases de ciencias: los materiales de estudio
Pérez Moreno, Elena Silvia
Masullo, Marina
Bronstein, Marta Liliana
Conocimiento matemático-didáctico para explicar la regla de los signos. Su configuración en el Profesorado en Matemática
Pípolo, Sofía
Sgreccia, Natalia (orientadora)
Experiencias de aprendizaje en estudiantes de Investigación Educativa
Rectoran, Graciela
Rigoni, Candela
Bühler, Patricia
Legitimación, validación y relevancia de la pertinencia del conocimiento producido por Institutos Superiores de Formación Docente
Ricci, Cristina Rafaela
Las representaciones sociales de las estrategias de aprendizaje de ingresantes a la universidad como objeto de estudio
Rojo, Emilce Lilian
La retroalimentación: una herramienta didáctica
Sánchez Troussel, Lorena
Manrique, María Soledad (orientadora)
Representaciones sociales de los maestros en los primeros años de la educación en relación con el contenido específico
Souza de Macedo, Cristina
Maia, Helenice (orientadora)
El aprendizaje del sistema de numeración en el 1er ciclo de escuelas primarias urbanas y rurales. Vicisitudes en el proceso de análisis de las conceptualizaciones infantiles sobre los principios multiplicativos de la notación numérica
Spindiak, Jennifer
Sokolowicz, Dana
Buitron, Valeria
El currículum universitario como objeto de investigación
Zamudio, Alicia
Leiva, Sandra
Fernández, Adriana
Azurmendi, Daniela
Troyelli, Luciana
Enseñar Ciencias Sociales en la Escuela Media en donde asisten los sectores populares Supuestos y estrategias docentes
Zibecchi, Carla
López, Guadalupe
Haedo, Trinidad
Costas, Dara
Gómez, Julieta
Miguel, María Fernanda
Añadir comentario