Eventos Académicos, V Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Eje 3 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


Indagaciones narrativas en profesores memorables de la Carrera de Historia de la UNMDP. La buena enseñanza en la formación del profesorado

Aguirre, Jonathan

Porta, Luis

 

Un estudio interpretativo de las políticas nacionales de formación docente. El proyecto “Polos de Desarrollo en Educación (2000- 2001)” desde las voces y las prácticas de los propios sujetos

Aguirre, Jonathan

Porta, Luis

 

Estudio sobre las prácticas de enseñanza de lectura y escritura con integración de TIC en el nivel secundario

Barroso, Cyntia Alejandra

 

Alfabetización académica, informacional y digital: la construcción y circulación del conocimiento en la formación universitaria

Barroso, Cyntia Alejandra

Castronovo, Adela

Santos, Alejandra

Lofiego, Elvira

Picotto, Diego

Areco, Javier

Sibilla, Carlos Daniel

Sagol, Cecilia Gabriela

Curti Frau, Cecilia

 

La paradoja de la educación argentina en democracia: pobreza y masificación. Algunos apuntes para su análisis

Becerra, Manuel Jerónimo

 

La democratización del nivel superior y las políticas de inclusión asociadas a la transferencia de ingresos

Bulacia, Marcelo Daniel

 

El Programa Nacional de Formación Permanente: Los capacitadores y la gestión intermedia

Cancela, Marcela

Flores, Karina

Manzo, Ana

Servia, Graciela

 

Diseño de políticas educativas. Actores, instituciones y propuestas de descentralización durante la década del 90 del siglo XX en Argentina

Carassai, Mariela Andrea

 

Un análisis del oeste neuquino, sus escuelas medias y el discurso de la inclusión educativa

Carrasco, Cristian Davis

Rubio, María

Martínez, Edith Emilia

 

Experiencias de democratización del formato de la escuela media. Cambios y continuidades en la propuesta curricular

Cazas, Fernando

 

La incorporación de la investigación educativa en los Institutos de Formación Docente: análisis de las políticas educativas del Estado Nacional y de Río Negro, 1990-2014

Copolechio Morand, Marina

 

Políticas educativas de privatización en CABA: convenios con universidades y el problema de la matrícula en nivel inicial

Curti Frau, Clarisa

Peralta, Analía

Stoppani, Natalia

 

Atención temprana y procesos de inclusión en el nivel inicial. Articulación entre el nivel inicial y los CEPAPI dependientes del área de Educación Especial en la atención de niños en situación de alta vulnerabilidad social

Dubrovsky, Silvia

Essaín, Ana

Novoielski, Jessica

Rodriguez, Tamara

Torres, Alejandro

 

Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP: entre la consolidación y el cuestionamiento disciplinar

Felipe, Celeste

 

Conocimiento y política educativa: Un análisis del rol del conocimiento académico en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2003-2015)

Ferrere, Lucía

 

Educación superior y políticas de inclusión social. Saberes y prácticas ancestrales en la tecnicatura superior en revitalización lingüística del instituto de educación superior intercultural

Gareca, Gabriela Del Valle

 

La educación sexual integral en el Nivel Inicial: su abordaje a partir de la implementación de la Ley 26.150. Intervenciones docentes planificadas y espontáneas

Gómez, María Luisa

Quiroga, María Esther

 

Estado, organizaciones y derecho a la educación en la primera infancia: un acercamiento al Programa Primera Infancia

Gruszka, Maia

 

Reformas de la escuela secundaria en Argentina: las propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo

Kasprzyc, César Mauricio

 

Educación Secundaria y nuevo desarrollismo en la Argentina pos 2001. Un estudio comparado e histórico

Leivas, Marcela

 

Debates en torno a la democratización de la Universidad

Lucardi, Anabella Celeste

Peluso, Natalia

 

Programas socioeducativos: el diseño de las políticas públicas

Malizia, Andrés

 

El Programa Nacional de Formación Permanente: de las prescripciones nacionales a la escuela

Manzo, Ana

Fernández, Adriana

Piromalli, Daniela

 

Representaciones de los actores sociales en el discurso de la inclusión digital: el portal Educ.ar

Martínez Romagosa, Maite

 

Inclusión educativa en el periodo 2003- 2010. Un análisis de la normativa nacional, los programas educativos nacionales y los discursos presidenciales

Morrone, Aldana

 

Evaluaciones Institucionales: un análisis de las recomendaciones de la CONEAU sobre la función Docencia

Negro, Mariano Damián

Gomez , Julieta Clara

 

Políticas Públicas de Inclusión Social, formación ético-política y Educación en Derechos Humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad

Paz, Gabriela

 

La Ley de Estímulo Educativo. Un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa

Pérez, Camila

 

Creencias epistemológicas acerca de internet como fuente de conocimiento y estrategias de justificación de estudiantes de nivel secundario

Quiroga, Alberto Ramiro

 

La mirada de los Asesores Pedagógicos de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires sobre la implementación de la Nueva Escuela Secundaria

Rey, Daniel Rubén

 

Lectores para la Justicia: ¿Una políticapública desde la Universidad de Buenos Aires?

Vazquez, Agustina

Marhaba, Debora

López, Noelia

Rother, Kevin

 

Construyendo un marco para el análisis de la toma de decisiones en procesos de cambio curricular

Zyssholtz, Florencia


Texto completo: PDF


Añadir comentario