Última modificación: 2018-02-11
Resumen
Indagaciones narrativas en profesores memorables de la carrera de Historia de la UNMDP. La buena enseñanza en la formación del profesorado
Aguirre, Jonathan
Porta, Luis
Entre lo institucional y lo individual: tensiones que interpelan al docente en su desarrollo profesional. Miradas cruzadas de la historia y la matemática
Almirón, Alejandra
Bifano, Fernando
Klein, Alexander
Lescano, Mariana
Lupinacci, Leonardo
¿Qué pasa con las prácticas de evaluación en la formación docente?
Alpern, Liliana
Espindola, Susana
Erusalimsky, Denise
Formento, Paula
García, Maximiliano
Hemming, Cecilia
Naso, Natacha
El juego y el jugar en el Nivel Inicial. Exploración de la categoría de “disponibilidad corporal” en la formación de los docentes
Altera, Stella
Arias, Mónica Isabel
González, Leticia
Monzani Betina
Rodríguez, Mónica Beatriz
Uria, Ana María
Análisis de dispositivos didácticos emancipatorios: el aula como “espacio de posibilidad” para la praxis transformadora desde una didáctica de autor
Angelino, Flavia
Agadia, Karin
Pagani, Wanda
El enfoque (auto)biográfico-narrativo en educación: un estudio en torno de la producción de saber pedagógico en la formación inicial de docentes
Argnani, Agustina
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año del Profesorado para la Enseñanza Primaria de la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” de la ciudad de Formosa, durante los años 2015-2016
Ayala, Griselda
Enrique, Carmen Noemí
Sobre los profesores a cargo de Filosofía en la ciudad de Bahía Blanca. Inicios de una investigación
Bedetti, María Belén
Medina, María Laura
‘Diversidad Generacional en Educación’ ¿Una investigación con múltiples aplicaciones?
Breiburd, Silvia Andrea
Escuelas Secundarias Universitarias: Algunas miradas para pensar la gestión directiva desde las trayectorias formativas
Canabal, Ariel
Sánchez Hernández, Gabriela
Cambio educativo e investigación-formación-acción docente: aportes para repensar los procesos de desarrollo profesional docente
Caressa, Yanina
Intersticios que actúan a modo de dispositivos de acompañamiento
Colman, Lucía
Vargas, Mónica
Sardi, Carlos
La reconfiguración de las prácticas de los profesores de educación especial de Río Negro. Análisis de la Resolución 3438/2011 sobre lineamientos para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo
Copolechio Morand, Marina
Palacios, Analía
Solanes, Gloria
Biotti, Camila
Montti, Juliana
Una experiencia de Formación Docente en Educación de Jóvenes y Adultos
Cotta Carrizo, Carla Betsabe Del Carmen
Pinotti, María Laura
Sentidos e escritas desde a escola: rotas entrecruzadas na formação de professores no Projeto Cirandar
Cougo, Alexandre De
Dorneles, Aline Machado
Galiazzi, Maria Do Carmo
Investigar la experiencia y la experiencia de investigar: la reflexión pedagógica en torno de relatos de docentes
Dávila, Paula
Sentidos que los profesores de música de salas de 5 años de CABA construyen alrededor de la tarea de educar
De Couve, Alicia
Rissetto, María Fernanda
La construcción de sentidos sobre la obligatoriedad en las instituciones formadoras de profesores. Igualdad y posición docente
De Marco, Luciano
Formación inicial en las prácticas docentes y la construcción de la identidad profesional
D’ambrosio, Stella
Dono Rubio, Sofía
Gómez, Analía
Lázzari, Mariana
Escenarios de la vida democrática en los institutos de educación superior: formas de gobierno, participación de los distintos actores y construcción de sentidos en el sistema formador
Fernández, Natalia Lucinda
Stahl Bürger, Tamara Anahí
La Práctica Docente en contextos de vulnerabilidad: Enseñar hoy en las escuelas públicas en Bariloche
Fourés, Cecilia
Fernández, M. Soledad
Birgin, Jimena
Chrestía, Mabel
Fontana, Andrea
Cutsaimanis, Analía
Ilarri, Natalia
Peña, Jonathan
Kalko, Liliana
Casella, Verónica
Berger, Priscila
La formación de la identidad de los Profesores en LE Inglés como alfabetización académica en la interculturalidad
Fuertes Fernánez, María Candela
Lasa, Cecilia
Martínez, María Eugenia
Menán, Carina
Verdelli, Ana
El enfoque comunicativo intercultural del lenguaje en la formación docente
Garabito, María Florencia
Las Comunidades de aprendizaje como dispositivo de desarrollo profesional de los profesores universitarios
Halladjian, María Laura
La cuestión de los saberes pedagógicos y didácticos de los profesores universitarios: algunas reflexiones en torno a la construcción de un campo específico
Iacobellis, Sabrina
Rondinoni, Sebastián
La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel primario, a partir de un trayecto de acompañamiento: El caso de docentes noveles egresados del Instituto de Formación Docente de Bariloche
Ibaceta, Gricelda
Souza, Noemí
El camino entre la formación y la inserción laboral. Un análisis de los profesores principiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Iglesias, Andrea
O museu como campo de formação e atuação profissional do Pedagogo
Lucindo, Nilzilene Imaculada
Quem são os pedagogos que atuam nas instituições de ensino público da SRE-OP: um estudo sobre o perfil e a formação desses profissionais
Lucindo, Nilzilene Imaculada
Bonifácio de Araújo, Regina Magna
Primeras experiencias laborales en Programas Socioeducativos
Maddonni, Patricia
Terry, Marcela
Couzo, Vanesa
Coscarello, Florencia
Aguirre, Nela
Alfaro, Fernanda
Moriconi, Florencia
Aguilar, María
El oficio de estudiante de jóvenes primera generación en acceder a propuestas de Formación Docente, en el Instituto de Formación Docente
Marín Aranda, María Alejandra
La Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT) y el Desarrollo del Pensamiento Crítico (PC)
Olavegogeascoechea, Mara
Farias, Nanci
Orlandini, Laura
La Residencia en la mirada de los egresados
Pérez, Anahí Alicia
Roberts, Sandra Ivett
Londero, Patricia Noemí
Villagra, Victoria Gisel
Quezada, Mariel Ariana
Bonacci, Nilda María
Construcción de identidades docentes de los docentes de universidades complejas de Chile en relación al capitalismo académico, a partir de las producciones narrativas
Rhode Durán Rivera, M.
Venegas Cárdenas, Rodrigo
La relación con el saber y los artefactos culturales tecnológicos puestos en juego por los estudiantes de profesorados en el marco de la cultura digital
Rodríguez, Florencia
Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en la escuela secundaria. Sobre las relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización
Rodríguez, Cynthia
Chavez, Marina
Concepções de Educação dos Professores da Educação Básica na Região dos Inconfidentes (MG): uma pesquisa em rede e em andamento
Sampaio, Ana
Silva Marilene
Prácticas de lectura y escritura en el 2do. Ciclo de educación primaria
Sanséau, María Teresa
Zampatti, María Cecilia
Massara, Belén Fernández
Alberdi, Sandra
Los lenguajes artísticos en las prácticas docentes
Tarrio, Laura Grisel
Los dispositivos de ingreso al profesorado en el nivel superior no universitario
Viñas, Walter
Lavalleto, Mercedes
Mastandrea, Fernando
Los dispositivos de Adscripción y Ayudantía como instancias de formación alternativa en la docencia del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”
Viñas, Walter
Lavalleto, Mercedes
Mastandrea, Fernando
Converti, Ágata
Lugo Lopez, Sergio
Grandal, Natalia
Representaciones de docentes noveles sobre sus prácticas: la perspectiva de cuatro maestras de una escuela primaria
Weiss, Candela
Saravi, Micaela
Corti, Valentina
Trabajo docente y políticas de inclusión: una aproximación desde las regulaciones recientes
Yapura, Soledad
Añadir comentario