Eventos Académicos, V Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Eje 5 - Actas finales
Autores Varios

Última modificación: 2018-02-11

Resumen


Indagaciones narrativas en profesores memorables de la carrera de Historia de la UNMDP. La buena enseñanza en la formación del profesorado

Aguirre, Jonathan

Porta, Luis

 

Entre lo institucional y lo individual: tensiones que interpelan al docente en su desarrollo profesional. Miradas cruzadas de la historia y la matemática

Almirón, Alejandra

Bifano, Fernando

Klein, Alexander

Lescano, Mariana

Lupinacci, Leonardo

 

¿Qué pasa con las prácticas de evaluación en la formación docente?

Alpern, Liliana

Espindola, Susana

Erusalimsky, Denise

Formento, Paula

García, Maximiliano

Hemming, Cecilia

Naso, Natacha

 

El juego y el jugar en el Nivel Inicial. Exploración de la categoría de “disponibilidad corporal” en la formación de los docentes

Altera, Stella

Arias, Mónica Isabel

González, Leticia

Monzani Betina

Rodríguez, Mónica Beatriz

Uria, Ana María

 

Análisis de dispositivos didácticos emancipatorios: el aula como “espacio de posibilidad” para la praxis transformadora desde una didáctica de autor

Angelino, Flavia

Agadia, Karin

Pagani, Wanda

 

El enfoque (auto)biográfico-narrativo en educación: un estudio en torno de la producción de saber pedagógico en la formación inicial de docentes

Argnani, Agustina

 

Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año del Profesorado para la Enseñanza Primaria de la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” de la ciudad de Formosa, durante los años 2015-2016

Ayala, Griselda

Enrique, Carmen Noemí

 

Sobre los profesores a cargo de Filosofía en la ciudad de Bahía Blanca. Inicios de una investigación

Bedetti, María Belén

Medina, María Laura

 

Diversidad Generacional en Educación’ ¿Una investigación con múltiples aplicaciones?

Breiburd, Silvia Andrea

 

Escuelas Secundarias Universitarias: Algunas miradas para pensar la gestión directiva desde las trayectorias formativas

Canabal, Ariel

Sánchez Hernández, Gabriela

 

Cambio educativo e investigación-formación-acción docente: aportes para repensar los procesos de desarrollo profesional docente

Caressa, Yanina

 

Intersticios que actúan a modo de dispositivos de acompañamiento

Colman, Lucía

Vargas, Mónica

Sardi, Carlos

 

La reconfiguración de las prácticas de los profesores de educación especial de Río Negro. Análisis de la Resolución 3438/2011 sobre lineamientos para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo

Copolechio Morand, Marina

Palacios, Analía

Solanes, Gloria

Biotti, Camila

Montti, Juliana

 

Una experiencia de Formación Docente en Educación de Jóvenes y Adultos

Cotta Carrizo, Carla Betsabe Del Carmen

Pinotti, María Laura

 

Sentidos e escritas desde a escola: rotas entrecruzadas na formação de professores no Projeto Cirandar

Cougo, Alexandre De

Dorneles, Aline Machado

Galiazzi, Maria Do Carmo

 

Investigar la experiencia y la experiencia de investigar: la reflexión pedagógica en torno de relatos de docentes

Dávila, Paula

 

Sentidos que los profesores de música de salas de 5 años de CABA construyen alrededor de la tarea de educar

De Couve, Alicia

Rissetto, María Fernanda

 

La construcción de sentidos sobre la obligatoriedad en las instituciones formadoras de profesores. Igualdad y posición docente

De Marco, Luciano

 

Formación inicial en las prácticas docentes y la construcción de la identidad profesional

D’ambrosio, Stella

Dono Rubio, Sofía

Gómez, Analía

Lázzari, Mariana

 

Escenarios de la vida democrática en los institutos de educación superior: formas de gobierno, participación de los distintos actores y construcción de sentidos en el sistema formador

Fernández, Natalia Lucinda

Stahl Bürger, Tamara Anahí

 

La Práctica Docente en contextos de vulnerabilidad: Enseñar hoy en las escuelas públicas en Bariloche

Fourés, Cecilia

Fernández, M. Soledad

Birgin, Jimena

Chrestía, Mabel

Fontana, Andrea

Cutsaimanis, Analía

Ilarri, Natalia

Peña, Jonathan

Kalko, Liliana

Casella, Verónica

Berger, Priscila

 

La formación de la identidad de los Profesores en LE Inglés como alfabetización académica en la interculturalidad

Fuertes Fernánez, María Candela

Lasa, Cecilia

Martínez, María Eugenia

Menán, Carina

Verdelli, Ana

 

El enfoque comunicativo intercultural del lenguaje en la formación docente

Garabito, María Florencia

 

Las Comunidades de aprendizaje como dispositivo de desarrollo profesional de los profesores universitarios

Halladjian, María Laura

 

La cuestión de los saberes pedagógicos y didácticos de los profesores universitarios: algunas reflexiones en torno a la construcción de un campo específico

Iacobellis, Sabrina

Rondinoni, Sebastián

 

La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel primario, a partir de un trayecto de acompañamiento: El caso de docentes noveles egresados del Instituto de Formación Docente de Bariloche

Ibaceta, Gricelda

Souza, Noemí

 

El camino entre la formación y la inserción laboral. Un análisis de los profesores principiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Iglesias, Andrea

 

O museu como campo de formação e atuação profissional do Pedagogo

Lucindo, Nilzilene Imaculada

 

Quem são os pedagogos que atuam nas instituições de ensino público da SRE-OP: um estudo sobre o perfil e a formação desses profissionais

Lucindo, Nilzilene Imaculada

Bonifácio de Araújo, Regina Magna

 

Primeras experiencias laborales en Programas Socioeducativos

Maddonni, Patricia

Terry, Marcela

Couzo, Vanesa

Coscarello, Florencia

Aguirre, Nela

Alfaro, Fernanda

Moriconi, Florencia

Aguilar, María

 

El oficio de estudiante de jóvenes primera generación en acceder a propuestas de Formación Docente, en el Instituto de Formación Docente

Marín Aranda, María Alejandra

 

La Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT) y el Desarrollo del Pensamiento Crítico (PC)

Olavegogeascoechea, Mara

Farias, Nanci

Orlandini, Laura

 

La Residencia en la mirada de los egresados

Pérez, Anahí Alicia

Roberts, Sandra Ivett

Londero, Patricia Noemí

Villagra, Victoria Gisel

Quezada, Mariel Ariana

Bonacci, Nilda María

 

Construcción de identidades docentes de los docentes de universidades complejas de Chile en relación al capitalismo académico, a partir de las producciones narrativas

Rhode Durán Rivera, M.

Venegas Cárdenas, Rodrigo

 

La relación con el saber y los artefactos culturales tecnológicos puestos en juego por los estudiantes de profesorados en el marco de la cultura digital

Rodríguez, Florencia

 

Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en la escuela secundaria. Sobre las relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización

Rodríguez, Cynthia

Chavez, Marina

 

Concepções de Educação dos Professores da Educação Básica na Região dos Inconfidentes (MG): uma pesquisa em rede e em andamento

Sampaio, Ana

Silva Marilene

 

Prácticas de lectura y escritura en el 2do. Ciclo de educación primaria

Sanséau, María Teresa

Zampatti, María Cecilia

Massara, Belén Fernández

Alberdi, Sandra

 

Los lenguajes artísticos en las prácticas docentes

Tarrio, Laura Grisel

 

Los dispositivos de ingreso al profesorado en el nivel superior no universitario

Viñas, Walter

Lavalleto, Mercedes

Mastandrea, Fernando

 

Los dispositivos de Adscripción y Ayudantía como instancias de formación alternativa en la docencia del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”

Viñas, Walter

Lavalleto, Mercedes

Mastandrea, Fernando

Converti, Ágata

Lugo Lopez, Sergio

Grandal, Natalia

 

Representaciones de docentes noveles sobre sus prácticas: la perspectiva de cuatro maestras de una escuela primaria

Weiss, Candela

Saravi, Micaela

Corti, Valentina

 

Trabajo docente y políticas de inclusión: una aproximación desde las regulaciones recientes

Yapura, Soledad


Texto completo: PDF


Añadir comentario