Tamaño de fuente:
Pensar el aula desde el Principio de Localización Geográfica.
Última modificación: 2019-03-23
Resumen
Resumen: el siguiente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de la catedra prácticadocente II correspondiente al segundo año de la carrera de Profesorado para la educaciónsecundaria en geografía del Instituto de Educación de Puerto Tirol. Los estudiantes debíanrealizar tareas observaciones, complementadas ayudantías en una escuela de nivel secundario enclases de Geografía previamente designada. Dichas tareas se realizaron mediante la aplicaciónde la técnica de “Observación in situ” con la finalidad detectar y analizar elementos didácticosdisciplinares relevantes propios de la Geografía llevados adelante durante las prácticas docentesen el caso observados en una escuela de nivel secundario, en Resistencia Provincia del Chaco.Dentro de los elementos didácticos disciplinares detectados se pondero la aplicación de losPrincipios de la Geografía por parte del docente observado, y más precisamente el Principio deLocalización, el cual muchas veces se constituyó como punto de partida de las clases o ejeorganizador de contenidos.
Texto completo:
PDF
Añadir comentario