Eventos Académicos, VI Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Las competencias comunicativas en la formación docente de los profesorados en Geografía e Historia I.F.D.C San Luis.
Silvia IRASTORZA, Raúl VENEZIA, Vanesa SALINAS, Ana PICCININI, Tomás ARGÜELLO, Pablo CORIA

Última modificación: 2019-03-29

Resumen


La presente ponencia consiste en un parte de avance de un proyecto de investigación en curso, el cual aborda como temática las competencias comunicativas en la formación docente.

El proyecto de investigación trabajará la problemática: ¿Qué estrategias áulicas son pertinentes para potenciar las competencias comunicativas que poseen los alumnos de 1º año de los profesorados de Geografía e Historia en sus trayectorias formativas del IFDC-SL? En este sentido, el objetivo general es conocer qué estrategias áulicas son pertinentes para potenciar las competencias comunicativas que poseen los alumnos de 1er año de los profesorados de Historia y Geografía.

Para el desarrollo del proceso de investigación se utilizarán como herramientas observaciones y observaciones participantes de clases (seleccionado de manera aleatoria espacios curriculares correspondientes al 1º año de los profesorados de Geografía e Historia). En tanto que, los resultados serán evaluados a través de los enfoques cuantitativo y cualitativo, utilizando el estudio de diseño para poner de manifiesto dicho proceso.

La investigación se inició en el primer cuatrimestre del corriente año, y se encuentra en etapa de recolección de datos y análisis de la información.



Texto completo: PDF


Añadir comentario