Tamaño de fuente:
Objetos de aprendizaje y reflexividad. Aportes para pensar las tensiones entre enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria actual
Última modificación: 2019-03-29
Resumen
Las reformas promovidas por la Ley de Educación Nacional1 (2006) y la Ley de Educación Provincial2(2009) favorecieron el debate sobre los condicionantes institucionales y pedagógicos de los aprendizajesen la educación secundaria. Además, incorporaron nuevos espacios curriculares tradicionalmenterelegados como cuerpos de conocimiento socialmente válidos. En el caso de la educación secundaria, porejemplo, Antropología y Sociología se crearon como espacios curriculares del Ciclo Orientado paraCiencias Sociales y Humanidades.En el proyecto de investigación que origina este escrito se estudian las concepciones deaprendizaje de los docentes a cargo de estos dos espacios. Se fundamenta el interés específico en laausencia de ofertas de formación disciplinar en la provincia y la escasa tradición de enseñanza construidahasta la fecha. Por lo tanto, es un área relevante para profundizar dada la vacancia de conocimientocotidiano y
Texto completo:
PDF
Añadir comentario