Eventos Académicos, VI Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Tensiones que atraviesan el trabajo docente: el caso de los/as trabajadores/as de los programas socioeducativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Gabriela Lizzio

Última modificación: 2019-03-29

Resumen


En la siguiente ponencia se expondrán avances de la tesis de maestría  de mi autoría.
Nos centraremos en las condiciones laborales de los/as trabajadores/as de los programas socioeducativos del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Describiremos el pasaje de su condición de personal contratado a su posterior inclusión en el Estatuto Docente. Nos interesa analizar las discusiones que tuvieron lugar en este proceso y sus implicancias en cuanto a la situación laboral de los/as trabajadores/as y a la concepción e implementación de la política educacional.
Para ello, hemos relevado y analizado normas legales (versión taquigráfica del debate legislativo y texto de la Ley 3623) y documentos internos elaborados por los/as trabajadores/as de esta política educacional. Asimismo, hemos realizado dos entrevistas en profundidad a dos legisladores/as que participaron del debate legislativo.

Texto completo: PDF


Añadir comentario