Eventos Académicos, VI Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas

Tamaño de fuente: 
Límites y desafíos de la universalidad de la ESI
Soledad Malnis Lauro

Última modificación: 2019-03-23

Resumen


Este trabajo es resultado de indagaciones preliminares para contextualizar la tesis de maestría en curso,
cuyo tema refiere a los debates y sentidos de la educación sexual integral (ESI) en la universidad. Aquí se
analizan los alcances y desafíos de la universalidad de la Ley de Educación Sexual Integral nº 26.150/06
(LESI). Para ello se aborda la dimensión normativa y la implementación de la política, considerando
concepciones y finalidades de la ESI, rol del Estado en la definición y concreción de la política, papel de
la comunidad educativa y función de las familias en la elección de la educación de niñxs y adolescentes.
Luego se ahonda en las orientaciones de la ley y del Programa Nacional de Educación Sexual Integral
(PNESI) para la formación docente y la tensión que esta dimensión genera entre el derecho a la ESI de lxs
educandxs de nivel secundario y el derecho a la autonomía académica de las universidades.


Texto completo: PDF


Añadir comentario