Tamaño de fuente:
Las miradas de los docentes del plan Fines sede “El Galpón” del distrito de Moreno sobre la propia experiencia educativa.
Última modificación: 2019-03-23
Resumen
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que tiene por objeto caracterizar el Plan de Finalización de Estudios Secundarios como parte de la política pública para la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) y su implementación en la provincia de Buenos Aires, particularmente en dos distritos: Luján y Moreno, entre los años 2015-2019.En esta ponencia se expondrá parte de un informe preliminar sobre el trabajo de campo realizado en el Centro Comunitario El Galpón de Moreno (ex Bachillerato Popular El Galpón) en el primer cuatrimestre (abril-julio) del año 2017. Particularmente nos interesa ver las mutaciones que se están dando en este proceso de transformación, los problemas y desafíos que están atravesando como organización social en la implementación del programa. Para eso nos acercaremos a las miradas que tienen los docentes que trabajan en esa sede y plantearemos una serie de interrogantes y puntos a problematizar para seguir ahondando en la investigación.En relación al enfoque metodológico tomamos elementos del método comparativo constante (Glaser y Strauss). “Es un método de investigación cualitativa que usa un conjunto sistemático de procedimientos para desarrollar teoría derivada inductivamente de los datos empíricos”. (Monteverde, 2001, p.2). Se adopta una lógica cualitativa, construyendo un encuadre metodológico compuesto por entrevistas semi-estructuradas individuales y entrevistas grupales.
Texto completo:
PDF
Añadir comentario