Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

Los procesos de configuración y expansión de la escuela secundaria y los cambios en las prácticas de enseñanza: avances acerca de un estudio de caso en el conurbano bonaerense. PDF
María Soledad Fernández, Marta Susana Álvarez

Eje 2: PROBLEMÁTICAS SOCIO-CULTURALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Embarazo adolescente y Salud sexual y reproductiva en la Argentina, la Región del NOA y Salta: impactos en la educación durante el Siglo XXI PDF
Paula Evangelina Alarcon, Canchi María Luisa
Gestionar la propia vida ante situaciones de roce con la muerte. Un análisis de la estructura emotiva de las y los estudiantes de educación secundaria PDF
Darío Hernán Arevalos

Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

Representaciones sociales de los docentes sobre las posibilidades de formación, en el sur de San Luis PDF
Carolina AINSIMBURU
Cómo ser profesor en un contexto institucional de cambios y no morir en el intento. ¿La formación curricular recibida es suficiente para el ejercicio de la autoridad docente en el aula? PDF
Marta Susana ÁLVAREZ
Las competencias comunicativas en la formación docente de los profesorados en Geografía e Historia I.F.D.C San Luis. PDF
Silvia IRASTORZA, Raúl VENEZIA, Vanesa SALINAS, Ana PICCININI, Tomás ARGÜELLO, Pablo CORIA
Prácticas biográfico-narrativas en la formación de docentes: una mirada pedagógica. PDF
Agustina Argnani, Paula Dávila
La Práctica Reflexiva como Medio para la Resolución de Conflictos en el Ámbito del Clima de Aula en Escuelas de Santiago, Chile PDF
Cristian Sanchez, Loreto Abarzúa, Emilio Cornejo

Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Aspectos que conforman las “buenas prácticas de enseñanza” en la universidad. PDF
Marcelo Alegre
Construcción de temas transversales y controversiales para la formación de profesionales: conversando sobre el trabajo con otros PDF
Silvina Lyons, Stella Maris Abate
Discursos, representaciones y prácticas de la inserción laboral de psicopedagogos en el campo educativo. Estudio de la formación universitaria PDF
Patricia Arias, María Amanda Carrizo, Verónica Herrera
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones PDF
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti
Saberes, sentidos y representaciones sobre la enseñanza del teatro en la escuela media. Dispositivo de reflexión para profesores de teatro de la Escuela Secundaria Rionegrina PDF
Gala Tarre, Elizabeth Acevedo, Daniel Calfinao, Bibiana Misischia
Procesos de construcción del sistema de escritura en niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. PDF
Andrea Mariel Arbitman

Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS

“Alfabetización de jóvenes y adultxs”. Condiciones, situaciones e intervenciones didácticas. Dos investigaciones complementarias. Un camino por andar y desandar. PDF
Florencia Belén Aguirre, Diego Martín Chichizola
Vínculos institucionales: Extensión universitaria y adultos mayores en relación con la educación permanente. Salta 2018 PDF
Paula Alarcón, María Luisa Canchi
La Educación Ambiental desde una perspectiva geográfica en el marco del Proyecto Educativo Comunitario en el Bachillerato Libre para Adultos de Puerto Tirol – Chaco PDF
Osvaldo Luciano Vazquez, Maribel Abregú, Verónica Maidana

Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Secundaria del Futuro: sujetos, sentidos, enunciados y supuestos de la política educativa macrista PDF
Daiana ANT, Héctor KASEM, Lucía SANTIAGO, Natalia STOPPANI
Interpretaciones e implementación de la Educación Intercultural Bilingüe en Salta, Argentina PDF
Alena Antonowich
LAS POLÍTICAS NACIONALES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARGENTINA. EL PROYECTO POLOS DE DESARROLLO DESDE UNA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA PDF
Jonathan Aguirre


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported .

VII Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación ISBN 978-987-8927-70-1

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA

Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar