Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

Una aproximación a la enseñanza primaria en Paraguay y Uruguay (1855-1865) PDF
Alejandro Demarco, Esteban Chiaradía
Memoria y Literatura: la transmisión del pasado reciente en escuelas primarias e institutos de formación docente PDF
Mariana Castagnaviz, Mayra Cecilia Monti
Libros y lecturas en los orígenes de la educación de adultos en Argentina. Un análisis del libro de lectura "El Conscripto" (1915) PDF
Natalia Castelao

Eje 2: PROBLEMÁTICAS SOCIO-CULTURALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Interculturalidad y género. Procesos de subjetivación en una escuela rural andina de la Quebrada del Toro. PDF
Laura Macarena Cortez
Representaciones sociales de Prácticas de docentes y equipos de orientación en escuelas primarias del Partido de la Matanza. PDF
Alejandra Casarejos

Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

Las competencias comunicativas en la formación docente de los profesorados en Geografía e Historia I.F.D.C San Luis. PDF
Silvia IRASTORZA, Raúl VENEZIA, Vanesa SALINAS, Ana PICCININI, Tomás ARGÜELLO, Pablo CORIA
Contextos de la práctica docente de las Maestras de Apoyo a la Inclusión: características y condicionantes PDF
Marina Copolechio Morand
REVISITANDO LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO EN NIVEL MEDIO POR ALUMNOS CONCLUYENTES E INICIANTES EN UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN PDF
Luiz COSTA
El cuerpo del maestro de danza clásica desde una perspectiva psicomotriz. Postura, contacto y la mirada como ejes fundamentales PDF
Analía Cannone
REVISITANDO LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO EN NIVEL MEDIO POR ALUMNOS CONCLUYENTES E INICIANTES EN UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN PDF
Luiz Fernandes Costa
La Práctica Reflexiva como Medio para la Resolución de Conflictos en el Ámbito del Clima de Aula en Escuelas de Santiago, Chile PDF
Cristian Sanchez, Loreto Abarzúa, Emilio Cornejo

Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Discursos, representaciones y prácticas de la inserción laboral de psicopedagogos en el campo educativo. Estudio de la formación universitaria PDF
Patricia Arias, María Amanda Carrizo, Verónica Herrera
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones PDF
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti
Currículo-musicado: Disputando espaço com saberes do currículo oficial/ Currículo-musicado: Disputando espacio con saberes del currículo oficial PDF
Camila Amorim Campos, Patricia Souza Braga
Objetos de aprendizaje y reflexividad. Aportes para pensar las tensiones entre enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria actual PDF
María Noel Fernandez,, Valeria Ángeles Comunetti
Saberes, sentidos y representaciones sobre la enseñanza del teatro en la escuela media. Dispositivo de reflexión para profesores de teatro de la Escuela Secundaria Rionegrina PDF
Gala Tarre, Elizabeth Acevedo, Daniel Calfinao, Bibiana Misischia

Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS

Representaciones sociales sobre educación escolar por parte de jóvenes de villa 15 (CABA) en situación educativa de riesgo. Avances en la definición del grupo social de la representación. PDF
Juan Pablo Castañeda Agüero
“Alfabetización de jóvenes y adultxs”. Condiciones, situaciones e intervenciones didácticas. Dos investigaciones complementarias. Un camino por andar y desandar. PDF
Florencia Belén Aguirre, Diego Martín Chichizola
O currículo como espaço de possibilidades: práticas educativas no contexto da execução penal/ El currículo como espacio de posibilidades: prácticas educativas en el contexto de la ejecución penal PDF
Patricia Braga, Camila Campos
Vínculos institucionales: Extensión universitaria y adultos mayores en relación con la educación permanente. Salta 2018 PDF
Paula Alarcón, María Luisa Canchi

Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

La participación de los sujetos e instituciones extrauniversitarias en la investigación científica PDF
Melisa CUSCHNIR
La Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN): entre decires y haceres. PDF
Cecilia FOURES, María Trinidad QUIJANO, Mabel CHRESTIA, Jonathan PEÑA, Sasha EGUIA
Discusiones acerca de la descentralización educativa en los 90´ PDF
Mariela Andrea Carassai
Profesores y profesoras de Educación Física en programas socioeducativos. PDF
Nicolás Carriquiriborde
Políticas de inclusión educativa y formato escolar tradicional. Una lectura desde actores políticos y técnicos (Uruguay, 2005-2017) PDF
Stefanía Conde
Las nuevas universidades del Conurbano Bonaerense: el impacto de su oferta educativa en el territorio. PDF
Karina Flores, María de los Angeles Correa, Andre Guerini, Daniel Toribio


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported .

VII Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación ISBN 978-987-8927-70-1

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA

Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar