Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

Revisitando la historia de los colegios nacionales en el período fundacional PDF
Susana Schoo, María Gabriela Mayoni
Memoria y Literatura: la transmisión del pasado reciente en escuelas primarias e institutos de formación docente PDF
Mariana Castagnaviz, Mayra Cecilia Monti

Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

La construcción del narrador en autobiografías de formación a cargo de futuros profesores en Francés, Italiano e Inglés PDF
Cecilia Lasa, Carina Menán, Macarena Balagué, Soledad Barrionuevo, Carolina Perona, Gabriela Vivar
Estudio descriptivo – comprensivo de las intervenciones didácticas de pareja pedagógica en el dispositivo tutorial – grupal – participativo durante la residencia. PDF
Cecilia Román, Adriana Tomic, Dinah Sumbré, Claudia Mendoza
La práctica docente y las tensiones en relación a las expectativas de “cambio social” PDF
Noelía Manso, Carla Pacciarini
Trayectorias educativas e identidades sociales de mujeres primera generación en acceder a propuestas de Formación Docente: sentidos y prácticas socioeducativas en torno al ser estudiante PDF
María Alejandra MARIN ARANDA

Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

Educación física y enseñanza. Un análisis sobre la textualización de saberes escolares. PDF
Gastón Meneses
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones PDF
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti
Saberes, sentidos y representaciones sobre la enseñanza del teatro en la escuela media. Dispositivo de reflexión para profesores de teatro de la Escuela Secundaria Rionegrina PDF
Gala Tarre, Elizabeth Acevedo, Daniel Calfinao, Bibiana Misischia
Regulaciones que inciden en la programación de la enseñanza y la inclusión educativa: análisis del Régimen Académico de Escuelas Secundarias de gestión provincial y gestión universitaria. PDF
Gimena MACHICADO

Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS

La Educación Ambiental desde una perspectiva geográfica en el marco del Proyecto Educativo Comunitario en el Bachillerato Libre para Adultos de Puerto Tirol – Chaco PDF
Osvaldo Luciano Vazquez, Maribel Abregú, Verónica Maidana
Construyendo experiencias de posibilidad. El caso del Plan Fines 2 en la Provincia de Buenos Aires PDF
María Eugenia Miguez

Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

El Programa Alumnas Madres: análisis de una política socioeducativa PDF
Andrés Malizia
Sentirse incluido o cómo se evalúa cuando se evalúan políticas públicas: el caso del Programa Conectar Igualdad PDF
Maite Martínez Romagosa
EL PLAN ESCUELAS DE INNOVACIÓN (2011- 2015): UNA PROPUESTA DE ABORDAJE DESDE EL ESTUDIO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS DE INCLUSIÓN DIGITAL, LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PDF
Braian Marchetti
Límites y desafíos de la universalidad de la ESI PDF
Soledad Malnis Lauro
La implementación de los Planes de Trabajo Institucional en los Institutos Superiores de Formación Docente en la provincia de La Pampa PDF
Stella Maris Maidana
Estrategias de inclusión socioeducativa: un estado de la cuestión. PDF
Cintia Paola González Soria, Marina Giuliana Filippi, Rodrigo Nicolás Scrocchi, Ana Estefanía Mansilla


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported .

VII Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación ISBN 978-987-8927-70-1

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA

Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar