Trabajos y autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN

¿Qué sujeto modela la educación emocional? PDF
Darío Spampinato
Revisitando la historia de los colegios nacionales en el período fundacional PDF
Susana Schoo, María Gabriela Mayoni

Eje 2: PROBLEMÁTICAS SOCIO-CULTURALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Rituales de iniciación, interacción y prácticas rituales en el INEF PDF
Matías Nicolás Scapula Gomez
Otredad, reconocimiento, responsabilización y acciones reparatorias en la convivencia democrática en las escuelas. Un estudio a partir de la implementación de Consejos de Aula y Acuerdos Escolares de Convivencia. PDF
Iván Matías Sucari Marini
Los Desafíos del abordaje de la Diversidad y la Educación Inclusiva PDF
Leticia Grosso, María Laura Sanchez, Raquel Soto
Dinámicas de estigmatización en jóvenes secundarios. El cuerpo como factor de diferenciación. PDF
Ezequiel Szapu

Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE

TRAYECTORIAS DE FORMACIÓN Y DE TRABAJO DE PROFESORES QUE FUERON ESTUDIANTES BECARIOS DEL PROGRAMA NACIONAL ELEGIR LA DOCENCIA PDF
Laura Sartirana
Pensar el rol docente a partir de una experiencia de Filosofía con niñas/os PDF
Lucía Sucari
Las competencias comunicativas en la formación docente de los profesorados en Geografía e Historia I.F.D.C San Luis. PDF
Silvia IRASTORZA, Raúl VENEZIA, Vanesa SALINAS, Ana PICCININI, Tomás ARGÜELLO, Pablo CORIA
Estudio descriptivo – comprensivo de las intervenciones didácticas de pareja pedagógica en el dispositivo tutorial – grupal – participativo durante la residencia. PDF
Cecilia Román, Adriana Tomic, Dinah Sumbré, Claudia Mendoza
La Práctica Reflexiva como Medio para la Resolución de Conflictos en el Ámbito del Clima de Aula en Escuelas de Santiago, Chile PDF
Cristian Sanchez, Loreto Abarzúa, Emilio Cornejo

Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES

La construcción del conocimiento didáctico del contenido (CDC) en la práctica de profesores noveles de educación inicial. PDF
Carlos Sardi, Mónica Vargas
La Evaluación Dinámica en el aprendizaje de la Comprensión Lectora PDF
Jorge Ariel Saes
Aprendizajes numéricos de niñxs de salas rurales multiedad: aportes de un estudio etnográfico sobre los fondos de conocimiento familiares PDF
Jennifer Spindiak
La confianza como condición de aprendizaje en la educación secundaria obligatoria. Primeras aproximaciones para su estudio PDF
María Noel FERNANDEZ, Ana Ruth SORIA
Mi sensei es un otaku : el manga y el anime como herramientas de abordaje para las Prácticas del Lenguaje y la Literatura en la Escuela Secundaria PDF
Diego Hernán ROSAIN, Roberto Jesús SAYAR
Reflexión sobre las prácticas de enseñanza en plurigrados rurales: aportes del trabajo colaborativo entre maestrxs e investigadorxs PDF
Dana SOKOLOWICZ
Recursos didácticos para potenciar el desarrollo de habilidades matemáticas en adolescentes con necesidades educativas especiales PDF
María Lara Hortal, Natalia Fátima Sgreccia
Juventudes indígenas rurales PDF
Elisa Martina de los Ángeles Sulca

Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Secundaria del Futuro: sujetos, sentidos, enunciados y supuestos de la política educativa macrista PDF
Daiana ANT, Héctor KASEM, Lucía SANTIAGO, Natalia STOPPANI
Las prácticas docentes y la ampliación del tiempo escolar. El caso de la Escuela de “Techo verde” de Bariloche PDF
Gricelda Ibaceta, Natalia Illarri, Noemí Souza, Liliana Gallardo Sánchez, Nadia Oviedo
La jornada extendida en la educación secundaria bonaerense. Tiempos y contratiempos de la política educativa PDF
Sonia Szilak, Karina Barrera, Fernanda Ghelfi
Estrategias de inclusión socioeducativa: un estado de la cuestión. PDF
Cintia Paola González Soria, Marina Giuliana Filippi, Rodrigo Nicolás Scrocchi, Ana Estefanía Mansilla


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported .

VII Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Educación ISBN 978-987-8927-70-1

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA

Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar