Trabajos generales
La representación fragmentaria de la dictadura en la literatura argentina reciente. La utilización de fotografías en las novelas de Ernesto Semán y Patricio Pron | |
Adriana Badagnani |
Troilo y Criseida, ¿una lectura “en reversa” del Filostrato de Boccaccio? | |
María Cristina Balestrini |
Rivadavia, de Angelis y Woodbine Parish: universos de colección | |
Rosalía Baltar |
Arenas y sus precursores: José María Heredia en "El mundo alucinante" | |
Candelaria Barbeira |
Sin nombre. Sin verdad. Sin saber. La narración en "Para una tumba sin nombre" | |
Manuela Barral |
Exclusión de la enseñanza de segundas lenguas (lenguas autóctonas) en los planes de estudio del sistema educativo argentino | |
Alberto Fabián Barrera |
Gabriela, cravo e canela e outro tempero: A homossexualidade | |
Antonio Jeferson Barreto Xavier |
El cambio de código en "Heroes and Saints" de Cherríe Moraga (1992) | |
Yamil E. Barrios |
"Calila e Dimna" y su transposición formal y temática en "El Conde Lucanor" de Don Juan Manuel | |
Michelle Barros |
Cultura y lengua quichua en el proyecto nacional popular del primer peronismo (1946-1955) | |
Carolina Bartalini |
Borges y la crítica literaria de izquierda | |
José Luis Gonzalo Basualdo |
Amado Alonso y su representación de la historia de la lingüística. El prólogo a la gramática de Andrés Bello | |
Emiliano Battista |
Justicia social y construcción comunitaria en la novela "So Far From God" de Ana Castillo | |
Griselda Beacon |
Notas sobre la escritura de la crónica urbana | |
Emiliano Mansilla, Nicolás Israel, Juan Lojo, Osvaldo Beker |
De una a otra Venezuela. Arturo Uslar Pietri: glosas de una transformación, angustias de una supuesta deformación (1947-1948) | |
Mariana Bendahan |
El Realismo: la Casa Encantada. Sobre la estética marxista y "El traductor" de Salvador Benesdra | |
Carla Benisz, Mario Castells |
El canto y la letra. Disputas en torno a la definición de lo tradicional en Juan A. Carrizo y Ricardo Rojas | |
Diego Bentivegna |
Interjecciones propias versus adverbios modales: hacia una delimitación cognitiva del espacio categorial interjectivo | |
Aida Lucía Bernardi |
Un acontecimiento discursivo. Rousseau en la Revolución Francesa | |
Emilio Bernini |
Paisagens Biográficas e Retratos Culturais. Pinturas como escrituras da cultura local sul-mato-grossense (Brasil) | |
Marcos Antônio Bessa-Oliveira |
Cuando la antología literaria es elaborada en el exilio. El caso de la revista "De mar a mar" | |
María Gabriela Bianchetti |
Escenas singulares de una infancia compartida. Sobre las autobiografías de Silvina y Victoria Ocampo | |
Natalia Biancotto |
Volver a leer: los saberes disciplinar y didáctico en el prisma de la ficción | |
Mónica Bibbó, Paula Labeur |
Los procesos verbales y la distribución de roles en las representaciones de género en familias en situación de pobreza urbana | |
Martín Bisio |
Desaparecidos, desconocidos y anónimos: la identidad como construcción y correlato | |
Silvia Guadalupe Blasi |
El “caso Asís”. La construcción crítica del margen en la lectura de "Flores robadas" en los jardines de Quilmes | |
Fernando Bogado |
Construcciones con verbo liviano versus verbos denominales. Sobre la herencia de propiedades aspectuales | |
Andrea Bohrn |
Diversidad de géneros para la escritura académica | |
Gustavo Bombini |
Escalas en la construcción del espacio de la interacción: entrevistas de admisión en un hospital público | |
Juan Eduardo Bonnin |
Performance autor-escritura en "El escritor y el otro" de Carlos Liscano | |
Selomar Claudio Borges |
La patria traicionada: sobre "La oscuridad de la razón" de Ricardo Monti | |
Milena Bracciale Escalada |
El concepto de auctor en las "Geórgicas" de Virgilio | |
Mariana V. Breijo |
Formas de circulación del discurso modernista: Delmira Agustini, poemas y retratos | |
Florencia Briasco Lay, María del Rosario Sánchez |
Cómo volarle el tejado a la casa del lenguaje (¿y morir en el intento?) | |
Maximiliano Brina |
Los formularios para presentar proyectos como contexto de la investigación en la universidad | |
Cecilia J. Broilo, Liliana B. Herrera |
Las facultades del alma en "Noche de reyes", de William Shakespeare. Una reflexión acerca del cuerpo y sus valores | |
Celia Mabel Burgos Acosta |
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
ISBN I Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-4923-60-8
ISBN II Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-4923-78-3
ISBN III Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-4923-90-5
ISBN IV Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8363-22-6
ISBN V Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8363-70-7
ISBN VI Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8927-25-1
ISBN VII Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8927-72-5
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.