Eventos Académicos, Primeras Jornadas de Rock

Tamaño de fuente: 
Entre la realidad de un viaje espiritual y la magia de caminar con los ojos: re-significaciones en el heavy metal argentino
Clara Cameroni

Última modificación: 2019-03-21

Resumen


En los últimos años han surgido bandas dentro del metal argentino que se formaron a partir de lo tradicional del heavy metal, como por ejemplo el folclore, pero que también han tomado formas novedosas que no se habían visto antes en el género. El resultado es una mutación del heavy argentino, que está relacionado a un ida-y-vuelta diferente para con el contexto en el que se vive. Una mutación como forma de resistencia al sistema del momento.

Avanzado el capitalismo, entre la industrialización exacerbada, el sistema económico-político aplastante y los medios de comunicación que no hacen más que desinformar, el hombre en tanto ser humano, estará cada vez más alejado de sí mismo. En la ficticia necesidad de ser un engranaje más de la estructura social actual, pasó a tener todo su interior bajo un modelo promocionado por la televisión y los aparatos tecnológicos. En la vorágine de información desechable, ese hombre se olvida de lo que en realidad importa.



Texto completo: Sin título