Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Maria Paes de Barros: silent memoirs in times of struggle for emancipation
Eveline Viterbo Gomes

1.1 Conceptos e ideas educativas sobre la emancipación

The Barbosa de Godóis Thoughton Human Emancipation
Cesar Augusto Castro, Samuel Luis Velazquez Castellanos

1.7 El contacto entre cuerpos y la construcción de perspectivas racistas

New Education, Race, and Corporal Punishment in Brazil
Diana Vidal

1.10 Universidad y conocimiento en los procesos de emancipación y/o colonización

Teacher Training and career during the communist dictatorship after World War II in Hungary
Beatrix Vincze

1.24 Docentes, académicos e instituciones formadoras I

“Das Schulwesen aber ist und bleibet allezeit ein politicum”: School Reform in the 18th century Habsburg Monarchy as Slight Secular Emancipation and Bureaucratic Colonization
Martin Viehhauser

2.1 Procesos de independencia y la educación del pueblo en América y África

“Making the school a basis for the people to take power”: the experience of polytechnic and patriotic education in the independence of Mozambique (1975-1985)
Octávio José Zimbico, Sérgio Vieira Niuaia

2.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización III

Educación republicana brasileña: escuelas femeninas mato-grossenses (1889 a 1910)
Sandra Jung de Mattos, Nilce Vieira Ferreira Campos

2.32 Género y emancipación

La Emancipación del Magisterio Femenino: Escuela Normal de Institutoras de Bolívar
Yésica Paola Montes Geles, Nilce Vieira Campos Ferreira

2.38 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación o colonización III

De la “escuela pobre para pobres” a la “escuela soberana”: Características y fines de los formatos escolares del nivel secundario argentino a lo largo de la historia
María Eugenia Vicente, Mercedes Villa, Cesar Barletta

3.6 El rol de las carreras educacionales en la emancipación de las mujeres

Women, gender and teaching
Diana Vidal

3.16 Abordajes de los procesos de emancipación y colonización a través de la cultura escolar y el curriculum III

La construcción de la nación brasileña: la escuela secundaria y la formación de las elites de 1838 a 1889
Ariclê Vechia, Karl Michael Lorenz

3.21 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización IV

Emancipación y/o colonización: narrativas acerca de la "crisis" y la reforma del trabajo de enseñar desde una perspectiva histórico-educativa
Alejandro Vassiliades

3.24 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonizaciñon III

“Navigating the Pilot School”: Militant Education through PAIGC images and memories
Sónia Vaz Borges

4.1 Emancipación y colonización: conceptos, prácticas e ideas educativas IV

Literary culture and the professionalization of early childhood teachers: The case of the Hebrew institutes in Russia and Eastern Europe, 1909 – 1925
Yordanka Valkanova

4.2 Salud, nutrición escolar y la renovación impulsada por la Escuela Activa

The role of the Sanitary Educator Maria Antonieta de Castro in Brazilian Health Education - 1927 to 1950
Claudineia Maria Vischi Avanzini

4.3 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación VI

Militant Education and the Making of School Curriculum during the Liberation Struggle: The Example of Guinea Bissau
Sónia Vaz Borges

4.4 Educación para los refugiados

“The poor things will have to wait a long time”: Elizabeth Cadbury and the organisation of Belgian refugee relief in Birmingham (1914-1919)
Jolien De Vuyst, Angelo Van Gorp

4.7 Moral, trabajo y formación: experiencias de emancipación

El exilio del pedagogo Juan Roura-Parella (1939-1983): Francia, México y Estados Unidos
Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
Marquês de sapucaí, street name and carnival theme: the contributions of a teacher to the consolidation of the brazilian empire
Jaqueline Vieira De Aguiar, Maria Celi Chaves Vasconcelos


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

I Jornadas sobre Usos y Recepción de la Historia Antigua ISBN 978-987-8927-46-6